eCommerce Day Ecuador

Inicio/eCommerce Day Ecuador
eCommerce Day Ecuador2019-08-16T03:26:33+00:00

eCommerce Day Ecuador 2019:

Cuándo

12 de septiembre de 2019

¿Dónde?

Swissôtel Quito.

Más información: http://www.ecommerceday.ec/2019/

 

eCommerce Day Ecuador 2019.

El jueves 12 de septiembre, el Swissôtel de Quito recibirá nuevamente al eCommerce Day Ecuador, el evento de comercio electrónico más importante de Latinoamérica. Es una iniciativa del eCommerce Institute y co-organizada localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

Será una jornada intensiva de capacitación donde los asistentes podrán aprender acerca de las mejores prácticas para aumentar la rentabilidad de una tienda online, casos de éxito, marketing online, redes sociales, software y plataformas, mobile y las problemáticas propias del sector a través de charlas y workshops.

Se contará con la presencia de exponentes de la industria nacional e Internacional. Pueden consultar el programa en: https://www.ecommerceday.ec/2019/

eCommerce Day Ecuador.

La organización del eCommerce Day es llevada a cabo por el eCommerce Institute, en colaboración en cada país con las Cámaras de Comercio Electrónico y otras organizaciones que promueven la economía digital.

Durante este año, miles de entusiastas y profesionales de los negocios por Internet podrán capacitarse de la mano de renombrados speakers, provenientes de las más prestigiosas empresas de la región. Este 2019 se cumplen más de 100 ediciones del evento que llegará este año a 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Convirtiendo al Tour eCommerce Day en el evento más importante que tiene la industria en la Región.

La iniciativa se lleva a cabo desde 2007 y, desde ese momento, no hizo más que crecer tanto en cantidad de países visitados como en asistentes año tras año, llegando a más de 5.500 expertos y 125.000 registrados en los eventos. Asistir al eCommerce Day es una ocasión importante para obtener de primera mano la información más actualizada sobre lo que acontece en la industria online y potenciar las redes profesionales a través del relacionamiento con los expertos del sector, todo en un solo lugar.

En cada evento, se realizan actividades que buscan dar a conocer las tendencias y los desafíos a los que se enfrentan los profesionales en el día a día. Para ello, siempre se cuenta con la ponencia de casos reales que permiten descubrir las estrategias y las prácticas que se llevaron a cabo para alcanzar los objetivos del proyecto con éxito. En el marco de cada eCommerce Day se realiza la premiación a las empresas y emprendimientos del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online. Los eCommerce AWARD’s son el reconocimiento más importante de la industria digital a empresas e innovadores por su labor en los negocios “on line” y el eCommerce Startup Competition, destaca a aquellos emprendimientos que hayan desempeñado una labor sobresaliente e innovadora en el ámbito de los negocios por internet. Quienes reciban estas distinciones en cada mercado, participarán por la posibilidad de ser reconocidos también a nivel regional compitiendo con los ganadores de su categoría de cada país donde se realiza el Tour.

eCommerce Day Tour 2018

El eCommerce Day Tour 2018 aterriza en México, como su primer destino, el próximo 15 de marzo. El evento más importante de Comercio Electrónico llegará este año a 18 países de América:

  • Argentina
  • Brasil
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Estados Unidos
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • República Dominicana
  • Uruguay

Este año el Tour contará además con las ediciones del eCommerce DAY en UK, España, EEUU y China con foco en promover el eCommerce Crossborder entre Latinoamérica, Europa, EEUU y Asia.

eCommerce Day Tour in 18 países.

En el 2018 18 países van a participar en el eCommerce Day.

El evento que reúne a toda la industria del comercio electrónico llega este año a 18 países de América.

El Tour eCommerce Day está organizado por el eCommerce Institute junto con sus capítulos locales, y se realiza desde el 2007, sumando todos los años nuevos países, más capacitadores y toda la información actualizada para que los profesionales que asistan obtengan todo lo que tienen que saber sobre la industria del comercio electrónico y los negocios on line.

Este año se cumple la 12° edición del Tour eCommerce Day en el que ya participaron más de 5000 speakers que capacitaron a más de 100.000 inscritos.

Las actividades planeadas para cada jornada buscan mostrar las tendencias y los desafíos del sector, como a su vez casos de éxito a modo de ejemplo de estrategias y buenas prácticas puestas en acción. Las dos competencias que se realizan durante los eventos, los eCommerce AWARD’s y el eCommerce Startup Competition premian a las empresas y emprendimientos, por su desempeño, innovación y contribución al desarrollo del mercado online.

Los ganadores de ambas competencias, de cada país, son los candidatos para obtener la distinción a nivel regional.

Para saber los destinos y fechas del Tour eCommece Day 2018 visita: www.ecommerceday.org.

eCommerce Day Ecuador 2017

eCommerce Day en Quito 2017.

eCommerce Day en Quito 2017.

Se presentó el primer estudio de Comercio Electrónico en el país durante el eCommerce Day Ecuador 2017.

Más de 1000 personas se dieron cita en la 7ma versión del eCommerce DAY Ecuador, una iniciativa de eCommerce Institute www.ecommerce.institute y coorganizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Durante el evento se entregaron los eCommerce AWARD´S Ecuador 2017 y se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition donde se destacaron los emprendedores ecuatorianos.

En Quito se reunieron más de 1000 profesionales de los negocios por Internet en la 7ma versión del eCommerce Day Ecuador que se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre en el JW Marriot Hotel Quito, donde emprendedores y ejecutivos de empresas participaron de talleres y charlas temáticas de la industria de los negocios por Internet en el país y La Región, de la mano de destacados expositores Nacionales e Internacionales.

“Cada año junto el eCommerce Institute reforzamos nuestro compromiso con la industria y sus profesionales en el país como en la región a través de este evento de capacitación y networking para los profesionales del eCommerce. Alentamos a los empresarios ecuatorianos a continuar trabajando en pos del sector que aún tiene mucho por crecer con grandes desafíos por delante y salir al mundo a través del comercio electrónico, aprovechando los conocimientos aprendidos en el evento para agregar valor a las compañías para las que se desempeñan, haciéndolas crecer en rentabilidad”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Primer estudio de Comercio Electrónico en Ecuador

Durante el evento, se realizó una rueda de prensa para medios, en donde la CECE, presentó el primer estudio de comercio electrónico en el país, a través del cual se dio a conocer el estado de esta industria en Ecuador.

¿Qué compran los ecuatorianos?

Servicios: es la categoría de mayor crecimiento, los pasajes son el rubro más comprado por todos los grupos etarios, seguido por los hoteles en los rangos etarios de adultos.

Bienes no personales: Dispositivos electrónicos y todo lo referente a computación son los bienes de más consumo. En general son los hombres los que más compran dentro de esta categoría, que además alberga mayor compra por personas mayores a los 50 años.

Bienes no personales: donde los hombres compran más ropa, mientras que las mujeres suman a sus compras más accesorios y cosméticos. La mayor proporción de compradores online se concentra entre los 26 y 33 años.

Productos para el hogar: es la categoría de menor frecuencia de compra vía Internet, no se detectaron diferencias significativas por género. Muebles, decoración y productos de mercado son lo más consumido.

Los desafíos del sector

El comercio on-line en Ecuador ha crecido los últimos años, pero aún hay aspectos de que se deben atender para hacer que estas transacciones continúen en ascenso:

  • Adopción de esta forma de hacer negocios por parte de los consumidores
  • Seguridad
  • Manejo y protección de datos
  • Experiencia de consumo
  • Cifras de comercio en línea

La Web es un aliado para información y comunicación, pues son las actividades que se realizan mayor frecuencia. Aún con el crecimiento de usuarios en Internet, comprar online, todavía está en evolución, para destacar algunas cifras del uso que le dan los ecuatorianos a Internet:

  • Comprar productos y servicios por Internet: 35% siempre/casi siempre, 34% algunas veces, 31% nunca/rara veces.
  • Leer noticias: 58% siempre/casi siempre, 29% algunas veces, 13% nunca/rara veces.
  • Pagos y transacciones bancarias: 51% siempre/casi siempre, 24% algunas veces, 25% nunca/rara veces.
  • Buscar información de productos y/o servicios: 57% siempre/casi siempre, 29% algunas veces, 14% nunca/rara veces.

Motivaciones para comprar en línea

Los ecuatorianos encuentran en esta forma de hacer negocios por Internet varias razones que hacen que este hábito crezca entre los internautas:

  • Contar con garantía de devolución y/o cambio: 53%.
  • Garantía de confidencialidad de la información: 41%.
  • Más información de cómo comprar: 29%.
  • Atención al cliente durante la compra: 26%.

“Llevar a cabo este estudio nos permitió evidenciar el estado del comercio electrónico en Ecuador y perfilar al consumidor online ecuatoriano. Estamos muy orgullosos de haber presentado este material en sociedad y esperamos abordar nuevos retos y desafíos desde la CECE para seguir impulsando el comercio electrónico en el país. Convocamos a los empresarios a que se sumen a esta organización que vela por el sector en el país», sostuvo Leonardo Ottati, Director de la CECE.

Premios y reconocimientos durante el eCommerce Day Ecuador

eCommerce AWARD’s Ecuador 2017

eCommerce Awards.

Ganadores de los eCommerce Awards 2017.

Un selecto Jurado Internacional eligió en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet fue la más destacada en Ecuador.

Los ganadores de esta edición:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Despegar
  • Líder del eCommerce en Retail: Créditos Económicos
  • Entretenimientos y Medios en Ecommerce: El Universo
  • Servicios y soluciones para eCommerce: Paymentez
  • Servicios financieros y Banca Online: Banco del Pacífico
  • Indumentaria y Moda en eCommerce: De Prati
  • Mejor agencia de marketing online en eCommerce: Grupo Céntrico
  • Mejor Pyme de eCommerce: Cuponcity

Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Comandato

eCommerce Startup Competition

Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Los destacados en Ecuador fueron:

Ganador: RedFenix

Mención especial: Armarium

Artículos sobre el eCommerce Day:

Quito recibe al evento más importante de Comercio Electrónico en Latinoamérica

El jueves 12 de septiembre en el Swissôtel, Quito recibirá nuevamente al eCommerce Day, el evento de comercio electrónico más importante de Latinoamérica. Es una iniciativa del eCommerce Institute y co-organizada localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Por |agosto 22, 2019|Categorías: comercio electrónico|Etiquetas: |0 Comentarios

Artículos relacionados con el eCommerce Day:

Comercio electrónico en el Ecuador

Tiendas en línea y formas de pago

Lista tiendas en línea

Estudio sobre el comercio electrónico