Llega al país el eCommerce Day Ecuador con las últimas tendencias en digital commerce

El evento se realizará en Guayaquil del 10 al 12 de julio en formato híbrido y es organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.

El trayecto de eventos de la industria del digital commerce más destacada de América Latina y Caribe este año se llevará a cabo en 15 países, y se trasladará a Ecuador entre el 10 y el 12 de julio.

Se llevarán a cabo tres jornadas de capacitación con una agenda de actividades e iniciativas renovadas, con el objetivo de impulsar la profesionalización, los negocios y el conocimiento.

La asistencia a los eventos posibilita la adquisición de nuevas habilidades, la adquisición de información actualizada sobre las tendencias y realidad del sector del comercio electrónico, así como la exploración de nuevas oportunidades de negocio. 

En Ecuador, la iniciativa es coorganizada localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico y el día 11 se llevará a cabo la jornada presencial en el Hotel Hilton Colón Guayaquil.

El 10 y 12 de julio la agenda será online y ofrece acceso a workshops on demand, un Hands On práctico sobre la IA Aumentada: Innovación en el Comercio Digital y casos de éxito, entre otras iniciativas de mucho valor para quienes quieren profundizar sus conocimientos acerca de las últimas tendencias de la industria digital. 

El registro en el evento permite diferentes modalidades. Aquellos que adquieran su entrada podrán acceder al evento presencial, participar de actividades de networking, membresías, becas de capacitación y otros beneficios. Para conocer más consultar: https://ecommerceday.ec/2024/reserva-tu-lugar/

«Una nueva era para el comercio digital»

«El eCommerce Day Ecuador Retail & Digital Channels Revolution 2024 marca el comienzo de una nueva era para el comercio digital en nuestra región. Este año, anticipamos un crecimiento sin precedentes en las capacidades tecnológicas y la integración de canales, lo que permitirá a las empresas ecuatorianas expandir sus horizontes más allá de lo imaginable. Estamos en la cúspide de una revolución digital que transformará la manera en que compramos y vendemos, creando experiencias de usuario innovadoras y personalizadas. Este evento no solo será un punto de encuentro para líderes del sector, sino también una plataforma para lanzar las tendencias que definirán el comercio electrónico en los próximos años. Prepárense para ser testigos de cómo Ecuador se posiciona a la vanguardia de los ecosistemas digitales de la región”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

“La preferencia digital en Ecuador sigue creciendo a pasos agigantados, se ha convertido en el vector de impulso a las ventas más importante y exigido por los consumidores.  Las empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores formales e informales han sabido ganar autoridad gracias a su enfoque en la buena experiencia que brindan junto a la seriedad y seguridad que ofrecen.  Hoy ya no podemos hablar de transformación digital, sino que debemos de hablar de adaptación y engranaje digital cuando vemos que lo más cotidiano se vuelca a este canal como lo son los servicios y requerimientos públicos, por citar un ejemplo.  La industria digital es de constante y veloz evolución, por ende la capacitación permanente es de vital importancia para la generación de resultados positivos. Espacios como el eCommerce Day nos permiten estar en contacto con la experiencia de profesionales dispuestos a compartir las mejores prácticas y novedades de la industria; esto es algo que todo aquel interesado en el canal digital no se lo puede perder, al final del día lo importante no es solo que nos compren, sino que lo vuelvan a hacer y que nos recomienden”, Leonardo Ottati, Presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Iniciativas destacadas este año: 

  • Lanzamiento de Commerce Society IA: El eCommerce Institute anuncia para este Tour de eventos eCommerce Day 2024 el lanzamiento de una innovadora herramienta con inteligencia artificial denominada Commerce Society IA – CSIA. Diseñada para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce. “Hemos desarrollado y entrenado a esta potente herramienta de consulta utilizando una extensa base de datos compuesta por el contenido de nuestros eventos, más nuestros programas de capacitación, workshops, docuseries y podcast. A través de ella, tienes acceso a información actualizada y detallada sobre los temas que te interesan con solo un clic”, sostiene Pueyrredon. 
  • Reconocimiento a empresas y emprendedores: se reconocerán a empresas y emprendimientos a través de dos reconocimientos que son una iniciativa regional del eCommerce Institute: 
  • eCommerce Award’s Ecuador para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online.  Las empresas pueden postularse aquí
  • eCommerce Startup Competition: con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Las postulaciones se encuentran abiertas en el siguiente link.
  • eCommerce Day Experience: Se trata de visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” de un ecommerce, con la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística quienes compartirán sus aciertos y desafíos a superar día a día: https://ecommerceday.ec/2024/ecommerce-day-experience/
  • 25 años del ecosistema en Iberoamérica:
    • En el marco de este hito, el podcast eLíderesx25 reúne entrevistas de alto perfil realizadas a más de 150 cLevels de la región, jugadores fundamentales que han participado de los orígenes de esta industria y que hacen parte de la transformación constante de la misma. El podcast eLíderesx25 se puede escuchar en las siguientes plataformas: Spotify, YouTube y Amazon Podcast
    • Lanzamiento del Libro «Génesis de un futuro digital» un homenaje a los 25 años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada: más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada. Este libro conmemorativo servirá como una valiosa fuente de información para aquellos que deseen explorar cómo el Digital Commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región a lo largo de estos 25 años. Se puede acceder aquí: https://genesisfuturo.digital/ 

Ecommerce en el Ecuador – entrevista a Leonardo Ottati.

10 consejos SEO para tiendas en línea.

Farmacias online y el SEO.