eCommerce Awards.

Abiertas las inscripciones a los eCommerce Award´s Ecuador 2020

El anuncio de los ganadores se llevará a cabo durante el eCommerce Day Ecuador “Online [Live] Experience el próximo 2 de julio.

El próximo 2 de julio se llevará a cabo el eCommerce Day Ecuador «Online [Live] Experience». Es un evento de capacitación y networking, con actividades en vivo en formato digital y calidad televisiva, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y el eCommerce Institute.

Este evento requiere inscripción previa en https://www.ecommerceday.ec/2020/ y podrán acceder de manera gratuita todos los interesados no solo de Ecuador, sino también del resto de América Latina y el mundo.

eCommerce Awards.

Entre las actividades especiales, los profesionales podrán participar de los eCommerce Award´s Ecuador 2020, inscribiéndose hasta el 26 de junio en el siguiente enlace: https://www.ecommerceday.ec/2020/ecommerce-award/

Los eCommerce Award´s destacan a las compañías que más han contribuido e innovado en la industria del comercio electrónico y los negocios por Internet. Durante 2019, más de 135 empresas han sido premiadas en 9 categorías en 15 países a través de esta iniciativa. Para este reconocimiento, la dinámica consiste en:

  • Postulación: un comité de expertos postula empresas a participar y existe además la oportunidad de la auto-postulación hasta el 26 de junio: https://www.ecommerceday.ec/2020/ecommerce-award/
  • Evaluación y premiación: Un selecto jurado selecciona los finalistas, quienes compiten en cada categoría para consagrarse ganadores. En la votación final participa el jurado y el público a través de la App eCommerce Day Tour. Los ganadores se darán a conocer al finalizar la transmisión del eCommerce Day Ecuador “Online [Live] Experience”.

Las categorías son:

  • Viajes y Turismo (Ganador 2019: Despegar).
  • Retail (Ganador 2019: Tía).
  • Moda y Belleza (Ganador 2019: Totto).
  • Entretenimientos y Medios (Ganador 2019: Ticketshow).
  • Servicios Financieros y Banca Online (Ganador 2019: Banco del Pacífico).
  • Servicios y Soluciones para el comercio electrónico (Ganador 2019: Urbano).
  • Agencias de comercio electrónico (Ganador 2019: Grupo Ecualink).
  • Mejor Pyme (Ganador 2019: Tipti).
  • Mejor Iniciativa Móvil (Ganador 2019: Glovo).

Puntuación:

EstéticoDiseño general del sitio visual y funcional10 pts.
Criterios FuncionalesUsabilidad – Navegabilidad20 pts.
Criterios de seguridad y privacidadBuenas prácticas- uso de SSL, etc.20 pts.
Tecnología utilizadaServicios de apoyo y uso de tecnología20 pts.
Estrategia comercial y de marketingCampañas-Innovación – Multicanales-Logística30 pts.
Fuente: https://ecommerceaward.org/jurado/

La importancia de los factores puede variar. Para algunos negocios -por ejemplo, tiendas en línea de moda- los aspectos estéticos son más importantes que para otros negocios.

Este año, el eCommerce Day llega con un nuevo y revolucionario formato que adiciona innovadoras actividades a la propuesta de valor del Tour eCommerce DAY. Entre ellas se incluyen interacciones online con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.


También te puede interesar: