La búsqueda local es un tema muy interesante para los buscadores grandes porque –por ejemplo en el caso de Google – hasta un 20 por ciento de las búsquedas son sobre lugares, restaurantes o hoteles, entre otros. Además, se utiliza la búsqueda local, especialmente, a través de dispositivos móviles que cada vez son más populares para navegar en la web. El uso de los dispositivos móviles está creciendo y en el mismo tiempo crece la búsqueda local.

Google por ejemplo está constantemente trabajando en mejorar sus resultados de búsqueda locales y añadir información adicional a los resultados de búsqueda. Ahora también Yahoo está trabajando en este tema. Yahoo quiere volver al mercado de los motores de búsqueda con propios servicios (en la búsqueda “normal” muestra los resultados de Bing), especialmente en el sector de la búsqueda móvil y parece que en la búsqueda local. Pero como lo comenté las dos están relacionadas. Si mejoras la búsqueda local también mejoras la búsqueda móvil.

Yahoo local con coemntarios de Yelp

Yahoo local con comentarios de Yelp

comentario de Yelp

Comentario original en Yelp

Yahoo muestra en su búsqueda local (Yahoo local) -directamente dentro de los resultados de búsqueda- críticas de Yelp. Yelp es un sitio web donde los usuarios pueden escribir comentarios sobre empresas locales como restaurantes. Esto puede ayudar a los internautas a conseguir fácilmente información adicional sobre un negocio local abriendo la página web del negocio o iniciando una búsqueda adicional.

Para los usuarios esto es muy práctico. Pero también existen cejas en la web sobre los comentarios de Yelp. Se dice por ejemplo que no todos los comentarios son reales (escritos por personas).

Esta nueva función de la búsqueda local todavía solo está disponible en los EEUU. Hasta ahora Yelp solo está disponible en algunas ciudades del mundo. 

Más información sobe este tema aquí.