Google penalización (2): recuperación puede ser difícil y en el caso de una penalización manual de una página tuya Google puede revisar todas tus páginas

La recuperación del ranking de una página web castigada por Google puede ser difícil 

Las penalizaciones de Google son un tema muy actual. Muchos webmaster que en el pasado utilizaron formas del SEO que ahora están clasificados por google como Spam están preocupado porque el motor de búsqueda más grande del mundo va a castigar su sitios web. Especialmente porque puede ser muy difícil salvar una página web que una vez fue castigada.

Matt Cutts: recuperar una página web castigada puede ser muy difícil

Matt Cutts in Twitter: puede ser difícil recuperar el rankign de una página web castigada por Google (Twitter)

En algunos casos puede ser mejor borrar su sitio web y empezar con una página completamente nueva. Esto confirmó el día viernes Matt Cutts a través de Twitter: es posible recuperar su sitio luego de una penalización pero esto puede ser muy difícil. Claro, todo depende de la razón por la penalización (por ejemplo por enlaces de mala calidad) y el tiempo en que se ha realizado la mala práctica del SEO. Si has utilizado – en el sentido de Google- malas prácticas del SEO constantemente durante los últimos 10 años será más difícil salvar tu página que si solo por una o dos veces compraste pocos enlaces para mejorar el ranking de tu página.

Penalización manual: Google puede revisar todas tus páginas

Otro problema con las penalizaciones es que en el caso de un castigo manual Google también puede revisar otras páginas web tuyas (màs información sobre este tema aquí). La idea es que si utilizas formas de SEO no adecuadas en una página tal vez lo mismo haces en otras páginas. Entonces con una página optimizada de forma mala te puedes arriesgar a que Google revise todas tus páginas.

¿La pregunta es cómo sabe Google que otras páginas tienes? A través delas herramientas para webmaster de Google o Google Analytics. El problema es que muchos SEO también tienen sitios de sus distintos clientes en su propia cuenta de estas herramientas de Google. Entonces si Google encuentra malas prácticas del SEO en una de las páginas se puede poner en riesgo todos los clientes (si también han utilizado SEO no conforme con Google). Una razón más para dejar las malas prácticas SEO y empezar a “limpiar” sus páginas (o los enlaces tóxicos de otros sitios) antes de que Google se de cuenta de que algo no es correcto.