Linkbuilding a través de directorios de artículos: no lo hagas

Esto dice Matt Cutts en su nuevo video. Muchos –personalmente creo que la gran mayoría- de los artículos de estos directorios solo se escriben para hacer linkbuilding. Algunos tal vez no sean de mala calidad, hay directorios que revisan los artículos antes de subirlos a su web- pero lo siento, normalmente no son buenos artículos para los lectores.

Si tienes un buen artículo puedes publicarlo en tu propia web o blog o pedirle al webmaster de un sitio web, que trata de la misma temática de tu artículo, subirlo. Pero en un directorio de artículos normalmente se pueden subir artículos sobre cualquier tema.

Personalmente –si busco algo- raramente encuentro un texto escrito para un directorio de artículos dentro de los primeros resultados de búsqueda. Entonces creo que el argumento de la gente que escribe textos para los directorios (y también el argumento de los directorios para atraer más textos) de que se utiliza los directorios con fines del marketing para que más internautas encuentren el contenido, es una mentira. Se lo hace para conseguir enlaces. Por eso también existen en la web muchas listas con directorios de artículos junto con la información en donde puedes conseguir enlaces “dofollow”.

Después de que Cutts había dicho que el guest blogging como forma del libkbuilding está muerto fue casi lógico que Google adoptara medidas contra otras formas posiblemente “spammy” de conseguir enlaces.