Sitios web que están online desde hace muchos años normalmente tienen una gran ventaja sobre los sitios web nuevos. Los sitios antiguos normalmente tienen un mejor ranking en Google.

Esto es porque generalmente – si nunca han tenido problemas con Google y sus reglas- los sitios antiguos tienen por su edad una gran autoridad -Domain Authority- porque han generado mucho contenido y han conseguido muchos backlinks. Para conseguir Domain Authority por sus propios trabajos en el SEO muchos webmaster tratan de comprar dominios de sitios antiguos.

Pero los sitios web antiguos no siempre tienen un mejor ranking que los sitios nuevos: usabilidad también es importante.

Pero no siempre un sitio web que ya tiene muchos años en la web tiene un mejor ranking que un dominio nuevo. Matt Cutts explica en su nuevo video que es importante actualizar el código / la estructura de su sitio web, mejorar la forma como se pude manejar/navegar las páginas o darle a su web un nuevo diseño. Esto significa principalmente que se debe –de vez en cuando- mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario de su sitio web.

Existen sitios web que ya tienen 15 años o más pero funcionan y aparecen todavía como una página web de 1995 porque nunca fueron actualizados. Estos sitios tienen una autoridad de dominio alto pero una mala usabilidad y por eso puede ser que no logran rankear bien en Google.

Esto significa que la usabilidad y la experiencia del usuario son –en todo caso indirectamente- factores del ranking en Google. Indirectamente significa que una página web con una buena usabilidad consigue más backlinks de calidad, más comentarios y más interacción en redes sociales. Todo esto te puede ayudar en el SEO.