Web móvil y búsquedas locales para realizar compras

/, seo móvil/Web móvil y búsquedas locales para realizar compras

Web móvil y búsquedas locales para realizar compras

Hay un estudio interesante de Ipsos MediaCT hecho para Google. El estudio que se llama “Local Search Study” examina las búsquedas realizadas por los usuarios de teléfonos inteligentes. Para el estudio se revisaron el uso de los motores de búsqueda de 3.500 personas en Alemania.

Búsqueda local (Quito) por zapatos

Búsqueda local (Quito) por zapatos a través de un teléfono inteligente.

Estos son los resultados principales:

  • Un 91 por ciento de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar búsquedas locales.
  • Se utilizan los teléfonos inteligentes especialmente antes de realizar compras al por menor (un 51 por ciento) para buscar información sobre o que quieren comprar. Entre otros, se busca por precios, comentarios de otros usuarios sobre productos e información adicional sobre productos.
  • De las personas que quieren hacer compras y utilizan sus smartphones para conseguir información para realizar su compra, un 62 por ciento buscan por horarios de tiendas, un 45 por ciento por direcciones de tiendas (en el caso de que se quiere hacer una compra en una tienda física, un 78 por ciento buscan por la dirección) y un 43 por ciento por promociones.
  • Lo interesante es que un 83 por ciento de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes desde la casa para buscar por productos e información adicional sobre estos productos/tiendas donde se venden los productos. Pero más que un 40 por ciento de los usuarios móviles que han buscadopor productos en un tiempo de una hora después de la búsqueda realmente compran este producto, o visitan la tienda donde se vende el producto.
  • Son resultados de Alemania. Sin embargo, en otros países el comportamiento de los usuarios móviles es parecido. Datos parecidos sobre el comportamiento de los internautas móviles se presentaron en el eCommerce Day Guayaquil 2014.

El estudio nos muestra la importancia del SEO local, especialmente para conseguir visitantes/clientes que utilizan teléfonos inteligentes. Especialmente es importante añadir información básica como dirección, número de teléfono y horarios de apertura a las páginas web móviles.

El estudio fue realizado para Google. El motor de búsqueda está interesado en que se optimicen los sitios web para los dispositivos móviles. El 21 de abril de 2015 Google va a lanzar su nuevo algoritmo para la búsqueda móvil. Páginas web optimizadas para dispositivos móviles tendrán una ventaja en el ranking móvil.

La web móvil es un mercado donde se puede ganar mucho dinero con publicidad (por eso la segunda parte del estudio -no presentada en este artículo- es sobre publicidad móvil y los usuarios de los teléfonos.). Pero en este mercado la competencia de las redes sociales como Facebook o Twitter que ofrecen formas de publicidad está bastante alta.Muchos usuarios de las redes sociales ingresan a sus cuentas a través de sus smartphones.

 

Por | 2015-03-28T06:31:19+00:00 marzo 28, 2015|seo local, seo móvil|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.