Usabilidad y tiendas en línea

Si tengas una tienda en línea es de interés optimizar la usabilidad de las página de esa tienda. Porque si no es fácil para los usuarios usar y manejar las páginas de un online shop ellos comprarán nada.

Esto saben los operadores de tiendas en línea y por eso ha optimizado las páginas de los productos. Ahora en estas páginas tienes mucha información sin la necesidad de hacer click muchas veces.

El problema es que muchos usuarios de tiendas en línea nunca llegan a las páginas con los detalles de los productos. Eso es porque las páginas antes de las páginas de los detalles – las páginas de las listas de productos – muchas veces no están optimizados. En esas páginas de las listas a menudo falta información relevante para los usuarios.

En las páginas de detalles de los productos ahora se puede ampliar las fotos pero en las páginas de las listas de los productos las imágenes son a menudo tan pequeños que de no puede reconocer la diferencia entre los productos individuales. En muchos casos los usuarios no puede decidirse sobre un producto pero tampoco quiere hacer click en los productos para ver las detalles y por eso salen la tienda en línea.

En las páginas de las listas de los productos no se siempre muestra correctamente las diferentes variantes de un producto. Para ver toda las variantes los usuarios deben hacer click en un producto. Pero muchas veces los usuarios no saben que hay variantes diferentes de un producto y entonces no hacen click en un producto cuando la variante del producto que se muestra en la página de las listas no les gusta a los usuarios.

Es mejor sí en la lista de los productos también se muestra el tiempo de entrega del producto. Un cliente puede ver directamente si un producto está disponible o no y no tiene que hacer click en el producto para ver esta información en la página del detalle. Los usuarios no desean hacer click todos los tiempos para obtener la información importante.

Cada producto debe estar claramente indicado. Es importante muestra el nombre del producto, el logotipo y una breve descripción en la página de la lista. De este modo es más fácil para los usuarios decidir si quieren comprar el producto o quieren más información sobre el producto o no sin hacer click.

Más información sobre este tema aquí.