el title-tag y tumblr

Importante para el posicionamiento web de tu blog de tumblr también es el title-tag de cada artículo de tu blog. Normalmente tumblr  muestra (en el versión de estándar como yo la uso también en algunos otros temas)  como el title-tag de un artículo primero el título de tu blog y detrás el título del artículo.

Pero mejor para el ranking en google o bing es si la primera parte del title-tag es el título del artículo. Es porque el title-tag es un factor muy importante que usan los buscadores para valorar una página web. Siempre de interés es que las palabras claves – el title-tag debe tener las palabras claves de una página (también el título de un artículo) – están al inicio de un tag. Es especialmente importante si el título de tu blog es muy largo. Entonces si quieres mejorar el ranking de los únicos artículos de tu blog en los buscadores debes poner el título al primer lugar del title-tag.

Un ejemplo para cambiar el title-tag de tumblr:
Antes ,tumblr original (primero el título del blog):
“<title>{Title}{block:SearchPage}, {lang:Search results for SearchQuery}{/block:SearchPage}{block:PostSummary}, {PostSummary}{/block:PostSummary}</title>”

Después (primero el título del artículo):
“<title>{block:PostSummary}{PostSummary} | {/block:PostSummary}{Title}{block:SearchPage}, {lang:Search results for SearchQuery}{/block:SearchPage}</title>”

Leer más sobre tumblr y posicionamiento en buscadores:
tumblr y las herramientas de administrador web de bing