Posicionamiento en buscadores y tumblr (Parte 2)

Hace algunas semanas que escribí algo sobre posicionamiento en buscadores y tumblr. Ahora un poco más:

Para mejorar el posicionamiento web de mi blog cambié el “theme” del blog un poco. Ahora el título de mi blog es un encabezado h1, antes no era ningún encabezado y solo era formateado por css. Lo mismo hice con los títulos de los artículos individuales. Ahora sus títulos son encabezados h2. Antes también solo tenían un formato de css.

Añadí  las palabras claves de mi blog otra vez al final del blog en negrita, se dice es siempre bueno escribir las palabras clave al final de una página web. También añadí un texto alternativo a la “imagen de avatar” del blog.

Cambié los enlaces del título y la imagen del avatar. Antes los enlaces eran links a “/”, que es suficiente pero no bueno para el posicionamiento en Google o Bing, ahora son links a “http://www.seo-quito.com” y también tienen un title tag (posicionamiento web / en buscadores).

Otra cosa de interés para el posicionamiento en buscadores como google es dar “tags” a tus artículos. Tumblr crea páginas web con el nombre de los tags en el url. Estas páginas contienen todo los artículos que están marcados con este tag respectivo. Si un tag tiene dos palabras, como “posicionamiento” y “web” es mejor cuando las escribes juntos con un guion (posicionamiento-web). Si no, tumblr añade automáticamente un guion bajo (posicionamiento_web) que no es muy bueno para los buscadores.

Entonces vamos a ver que va a pasar con el posicionamiento web de mi blog.

Leer más sobre tumblr y el posicionamieto web:
Posicionamiento web y tumblr (Parte 1)
tumblr y permalinks