Tumblr y permalinks

Permalinks son los enlaces a los urls de tus artículos individuales dentro tu blog, por ejemplo http://www.seo-quito.com/post/8407175342/google-adwords-express.

Si escribes en texto en tumblr puedes elegir un permalink “Set a custom post URL”. Si no, tumblr usa el título del texto como permlink.

¿Dónde puedes encontrar los permalinks? Depende un poco del theme de tumblr du usas. A veces el título de un artículo tiene el permalink . En el theme de estándar  de tumblr el permalink está en la “fecha” (posted 4 days ago) al final de cada artículo.

Para el posicionamiento en buscadores el texto de los enlaces (“anchor text”) es importante. Buscadores usan – entre otros –  este texto para identificar el contenido de una página web. Entonces el texto de los enlaces debe contener una descripción y/o las palabras claves de la página que está vinculada. Para lograr esto en tumblr – si usas el theme de estándar – tienes que editar el theme, porque un “anchor text” como “posted 4 days ago” normalmente no es una descripción del contenido de un artículo.

¿Cómo puedes cambiar el texto de los enlaces del permalink?

Busca en tu theme “{block:Date}”. Añade {Title} al enlace dentro el  “{block:Date}” para usar el título de un artículo como el “anchor text”. También puedes añadir {Title} al atributo del enlace:

Antes:

«<a href=»{Permalink}» >

<div class=”footer for_permalink”>

<div class=”date”>……

</a>”

Después:

«<a href=»{Permalink}» title=»{Title}»>

<div class=”footer for_permalink”>

<div class=”date”>{Title} -……

</a>”

Leer más sobre tumblr y posicionamiento web