Medios sociales como Facebook pueden ser importantes para negocios. Por eso hay muchas razones porque empresas los usan, por ejemplo para ponerse en contacto con los clientes. También medios sociales pueden ser interesantes para el posicionamiento web.

También si solo tienes un blog de tumblr – y no empresa – medios sociales pueden ser interesantes. Especialmente porque un blog aún tiene muchos aspectos sociales.

Pero la pregunta es ¿Cómo puedes llamar la atención de los usuarios sobre  tu presencia en medios sociales? La manera más fácil para lograr que los usuarios encuentran tus actividades en medios sociales es añadir los botones de los medios sociales dentro tu página web.

A través de la integración de los enlaces de las redes sociales como Facebook o Twitter a tu página web, los usuarios pueden ser alentados a colaborar con tú empresa y compartir sus experiencias con otros usuarios. De esta manera, la reputación tu empresa (y solo tu blog) se verá reforzada.

Addthis botones para tumblr

Añadir los botones de medios sociales de addthis a tu blog de tumblr

¿Cómo añadir los botones de medios sociales a tu blog de tumblr? Hay formas diferentes. Una de las formas más fáciles es usar un servicio como addthis. En su página web puedes encontrar códigos especiales que puedes usar para integrar los botones de Facebook, twitter, google plus y muchos otros a tu blog de tumblr. Si abres una cuenta en addthis también puedes recibir estadísticas sobre el uso de los botones en tu blog.

Si quieres los botones sociales debajo de todos tus artículos solo tienes que copiar el código del página de addthis directamente arriba de “<div class=”bottom”></div>” al final de “<div class=”notecontainer”>”.

Por ejemplo:

“<div class=”notecontainer”>
….

“<!— AddThis Button BEGIN —>
…..

<!— AddThis Button END —>
</div>
<div class=”bottom”></div>”

Otra posibilidad te ofrece Wibiya. A lado de los botones de los medios sociales wibiya también ofrece una barra de herramientas con botones de medios sociales que puedes añadir a tu blog.

Barra de herramientas de Wibiya para tumblr

Barra de herramientas de Wibiya para tu blog de tumblr