“Colombianas ricas” y posicionamiento web para tumblr: herramientas para webmaster de google y mapas de sitio para tumblr

Mapa del Sitio de mi blog en tumblrImportante para el posicionamiento en buscadores es tener una cuenta en google y usar las herramientas para webmasters. Estas herramientas de google de ayudan optimizar tu página web.

Por ejemplo puedes ver cómo está el ranking de tu página en google, cuales son las palabras claves más importantes de tu sitio, quien puso un enlace a tu página y con cuales términos en la búsqueda de google han encontrado tu página.

En el caso de mi blog de tumblr este término es “colombianas ricas”. Muy interesante, porque solo escribí algo sobre hamburguesas  ricas de Colombia, pero bueno. Interesante también es subir un mapa del sitio a google. Este mapa del sitio lo ayudar a google encontrar u indexar tus páginas.

¿Cómo añadir tu blog de tumblr a las herramientas para webmaster? Para páginas web hay posibilidades diferentes, pero no todas puedes usar para tu blog de tumblr porque tumblr no está alojada en tu propio servidor pero en el servidor de tumblr. 

Una posibilidad es copiar un código de google dentro tu theme de tumblr, dentro los <head> tags: <meta name=”google-site-verification” content=”xxxx” />.  Hay otra posibilidad si tu usas google analytics. Bueno, muy simple y rápido.

Ahora: ¿cómo subir tu mapa del sitio a google? Dentro las herramientas para webmasters: Información del sitio – sitemaps – enviar tu sitemap. También muy simple. Exactamente la pregunta más interesante es: ¿cómo crear un mapa del sitio para tumblr?

También es muy fácil – si tú sabes cómo. Solo debes crear una página dentro tu blog de tumblr. Una página en blanca, sin ningún contenido. Llámala “sitemap” y… nada más. Tumblr hace el resto. Tu blog automáticamente va a crear un mapa de tu sitio y también va a actualizar este mapa cada vez tu escribes un nuevo artículo tumblr lo añade al mapa del sitio. Nada más.

Leer más sobre posicionamiento en buscadores y tumblr