Hace algunos meses hay una campaña de marketing en redes sociales en Ecuador: Trident, una marca de chicle de la empresa Kraft Food está buscando por un millón de “amigos” en Facebook. Un millón es mucho por un país que tiene 14 millón de habitantes. “Amigos” de Trident pueden ser fans – usuarios que han hecho click en el botón de “me gusta” de Trident, pero no es necesario. Entonces Trident tiene más que 600.000 “amigos” pero “solo” 180.000 fans.

Trident busca un millón de amigos en facebook

Campaña de Trident en Ecuador

El destino de la campaña de Trident es que: ”Trident quiere demostrar al mundo que en Ecuador hay más de un millón de amigos que a pesar de los problemas del día a día, ponen buena cara a la vida y contagian de positivismo y buena onda al resto. Trident ya propuso al Ecuador que nos relajemos y nos riamos más; ahora queremos mostrar que somos un país, que unido, puede lograr cualquier cosa que se proponga”, dijo Alex Castillo, Gerente de Mercadeo de Trident. (guayaquilcaliente.com, ya no está online)

Claro, un buen destino pero seguramente no el único. También quiere vender sus chicles. La campaña está apoyada por publicidad en televisión done se dice: “vamos, por un millón de amigos”. Esto seguramente es uno de los razones más importante porque la campaña está exitosa. Pero en lo mismo tiempo y por la falta de otros destinos en la campaña de facebook esta campaña publicitaria parece más como una campaña “tradicional”, como una simple herramienta de ventas con un coágulo en las redes sociales que una campaña “moderna” con participación de los usuarios. Pero sin embargo una campaña interesante y exitoso.

Daniela Miño, Gerente de Trident Ecuador

Más información en la página de facebook de Trident.