Algunas veces pasé una tienda en Quito que tenía un gran letrero a lado de la puerta que decía: “brujitas.com”. Pensaba esa era la página web de la tienda y por curiosidad revisé ese sitio web. Pero la página estaba llena de publicidad y no tenía ninguna relación con la tienda.

Eso no solo hice con esa tienda y la página pero lo he hecho con muchas páginas. Bueno, es porque gusta visitar y revisar sitios web cuyas direcciones he leído en cualquier lugar.

Quiero empezar escribir a veces un poco sobre esas páginas, la primera es la de Supermaxi – Megamaxi:

Sitio del Supermaxi - Megamaxi en la web

Página web del Supermaxi – Megamaxi, 11.2.2012

¿Qué es lo que esperas cuando entras a la página web de un supermercado? ¿Información sobre los productos, ofertas especiales, direcciones de los locales? Bueno puedes encontrar esas cosas en la página web de Supermaxi – Megamaxi, pero no en la navegación principal. Tienes que bajara la página hasta al final, acá alado derecha encuentras una segunda navegación. 

En la navegación principal solo puedes encontrar categorías como “Gustos y Sabores” o “Tecnología” que contienen artículos como un blog. Pero solo puedes leerlos si estés cliente registrado. Además en la navegación puedes encontrar dos veces un enlace a la página de inicio: La palabra inicio y directamente al lado izquierda de esa palabra un símbolo (una casa). Eso es un poco raro. 

El diseño de la página web es muy sencillo, la combinación de los colores rojo y naranja no me gusta mucho. Algunas enlaces naranjas son muy difícil para leer por el color también porque las letras son muy pequeñas. Además el texto es un poco difícil para leer porque su color es gris y el fondo blanco.

Los dos logos de Supermaxi y Megamaxi arriba a la izquierda de la página web son muy pequeños, casi no puedes leer el texto adicional: Megamxi: “lo máximo!” y Supermax: “un placer de compra”.

El posicionamiento web de la página no es muy mal pero tampoco muy bien. Una etiqueta del título de la página del inicio como “Bienvenidos Supermaxi Supermaxi” y una descripción como “Bienvenido a la página de Supermaxi” no son perfectos, además: ¿dónde está el Megamaxi? Cuando buscas por “Supermercado Ecuador” encuentras la página del Supermaxi – Megamaxi fácilmente, cuando buscas por “supermercado en Quito” es más difícil encontrarla. 

Puedes compartir los artículos dentro la página fácilmente en Facebook o Twitter pero no hay botones para compartirlos en otras redes sociales como Google+. Tampoco hay ningún enlace o referencia a las páginas de Supermaxi en las redes sociales. Bueno, parece que solo hay una página en Youtube (Canal de Videosuper1). Una página en Facebook con 500 aficionados no parece muy oficial (no contiene ninguna información sobre ek Megamaxi o la empresa Favorita, pero usar el logo oficial del Supermaxi.

Resultado: El supermercado es bueno, me gusta, pero su página web podría ser un poco mejor.

www.supermaxi.com