Ayer estuve en el Ecommerce Day en Guayaquil. Ahì se hablò también un poco sobre el SEO de tiendas en línea. Estas son algunas notas que hice durante las charlas:

Según José Darío Maldonado del Universo los factores más importantes que influyen en el comercio electrónico son:

  1. Sitio web
  2. Búsqueda en motores de búsqueda
  3. Publicidad en medios online
  4. Recomendación de otros usuarios

Luis Villaroel de Deliymi ( quien dictó la conferencia ¿Cómo desarrollar una tienda online? Consejos prácticos y todo que necesitas saber para montar una tienda online que genere ventas) habló sobre el SEO y especialmente sobre un factor interesante para el posicionamiento web de tiendas en línea que –a pesar que no es algo tan nuevo- todavía no es muy conocido: Schema.org.

Una cosa muy importante es -se hablaron sobre el ranking de algunas empresas en Google- que si buscas en Google tu nombre o tu empresa para revisar el ranking siempre debes utilizar el modo incógnito de Google Chrome. Si no Google – y peor cuando ingreses a tu cuenta de Google- te mostrará tus propias páginas y las páginas que has visitado antes como primeros resultados.

También se habló un poco sobre Google Adwords como parte del SEM. Según Luis Villaroel para un clic en un anuncio no se debe pagar más de 5 o hasta 10 centavos. Bueno, creo que depende un poco del negocio, pero podría ser. Para bajar el costo por clic se debe optimizar la página del destino (“landing page”), entonces hacer SEO. Esto es correcto pero existen otros factores que influyen en el costo por clic, los factores de calidad de un anuncio (que incluyen el SEO pero es más que esto).