SEO: Artículos e información agosto 2018

//SEO: Artículos e información agosto 2018

SEO: Artículos e información agosto 2018

Actualización del algoritmo de Google – Seroundtable

Al inicio de agosto Google hizo un update de su algoritmo. Según Barry Schwartz de Seroundtable afecta especialmente sitios que tratan de temas de salud. Por eso él llama este update “Medic Update”.

Según Google la actualización puede afectar cualquier tipo de sitio web, no solo sitios que tratan de temas de salud: https://www.seroundtable.com/google-medic-update-ymyl-design-26234.html.

Google dice que si este update te ha afectado debes trabajar en tu sitio web y mejorar la calidad de tus páginas web/contenidos.

En el artículo de Seroundtable encuentras un estudio de Cora sobre lo que puedes hacer para recuperar los rankings de tus páginas web afectadas negativamente por la actualización de Google. Parece que debes trabajar especialmente en el onpage SEO.

Lee el artículo

Posibles causas porque un sitio web fue penalizado por la última actualización de Google – Mordy Oberstein, RankRanger.

Mordy Oberstein revisó varios sitios web que fueron afectados por la última actualización de Google (Medic Update). Él muestra cuáles pueden ser los problemas de estos sitios que causaron que perdieran rankings/tráfico web.

Lo interesante es que muchos de los sitios que revisó Oberstein supuestamente son sitios informativos como revistas de salud. Pero en verdad contienen mucha publicidad y/o quieren vender productos (quieren que hagas clic en un link que va a otros sitios donde se vende productos).

¿Puede ser que Google ya sabe entender mejor de qué se trata un sitio web y cuál es su verdadero objetivo?

Aparte de esto Oberstein muestra otras características de sitios web que podrían haber causada la caída de rankings en Google.

Lee el artículo

Schema para preguntas y respuestas, faqs y cómo hacer algo – Search Engine Land

Google dijo que pronto se va a introducir nuevas etiquetas de Schema.org para contenidos de “preguntas y respuestas frecuentes”, “preguntas – respuestas” y “cómo hacer algo”. Así Google puede mejorar y entender de lo que trata una página y mostrar más fácilmente preguntas y respuestas en los resultados de búsqueda.

Lee el artículo

La reputación del autor y el SEO – Google Hangout

John Mueller dijo que la reputación del autor no es un factor de ranking en Google. Sin embargo, en las Search Quality Raters Guidelines se dice que la reputación del autor es importante para calificar una página web/un artículo.

Google Hangout

Autoridad de dominio – Borja Aranda, Inboundcycle

Borja Aranda nos cuenta lo que es la autoridad de dominio, cómo se puede medir y mejorarla. No solo habla sobre el valor de MOZ (Autoridad de Dominio – DA). También menciona valores parecidos como los de Ahrefs y Majestic.

MOZ, Majestic y Ahrefs son herramientas SEO que intentan mostrar a través de sus datos y valores porque una página web/un sitio está bien o mal posicionado. A veces funciona bien, a veces no. Finalmente no tienen los mismos datos que tiene Google y tampoco saben cuáles factores de ranking exactamente determinan el ranking de una página web.

Tener una autoridad de dominio alta es bueno. Pero no es todo para conseguir un buen ranking. En vez de intentar aumentar la autoridad de dominio debes intentar mejorar el posicionamiento de tus páginas (leer también mi artículo sobre el SEO y los malditos números).

Esto también es la conclusión de Aranda: Una autoridad alta es bueno, pero no debes olvidar los otros factores del SEO.

Lee el artículo

SEO como Google – Seroundtable

John Mueller de Google dijo que en el caso del SEO deberías hacer lo que dice Google. Pero no deberías hacer lo que hace Google. Esto es porque Google mismo no siempre sigue a las mejores prácticas de SEO. Por ejemplo no utilizan las redirecciones correctamente desde Google Adwords a Google Ads.

No todas las decisiones sobre temas de Internet son tomadas por personas que saben del SEO, tampoco en Google.

Lee el artículo

Href lang y regiones – Seroundtable

Google dice que el href lang funciona con países y algunos áreas metropolitanas (e idiomas). Pero no funciona con regiones como “América Latina” o “UE”.

Lee el artículo

SEOs en Twitter – Marketing4Ecommerce

Noticias sobre el posicionamiento web encuentras en Twitter. En Marketing4Ecommerce encuentras una lista de “+30 expertos en SEO españoles a los que deberías seguir en redes sociales (2018)”.

Lee el artículo.

Orden h1, h2, etc. – Seroundtable

¿Es importante que la etiqueta h1 aparece antes de la primera etiqueta h2 (en el código fuente)? John Mueller dijo que esto ayuda a Google a entender mejor una página web. Pero parece que no influye en los rankings.

Hay muchos sitios, por ejemplo de WordPress, donde el título principal de una página es un h2.

Lee el artículo

robots.txt – Borja Aranda Vaquero, Webescuela

Borja Aranda Vaquero nos explica todo sobre el tema del archivo robots.txt. también muestra como crear/subir este archivo a un sitio que utiliza Prestashop o WordPress.

Es importante saber -cómo lo escribe el autor- que el archivo robots.txt contiene recomendaciones para los buscadores. Para los buscadores no es obligatorio seguir a estas recomendaciones.

A través del archivo robots.txt también se puede dar recomendaciones a distintas herramientas de SEO. Puedes impedir rastrean tu sitio web.

Lee el artículo

Split Testing – Distilled

¿Qué es un “split testing”, para qué sirve y cómo utilizarlo para mejorar el posicionamiento web?

El “split testing” consiste en escoger una categoría de un sitio web en cual todos los contenidos utilizan el mismo template. Por ejemplo tienes una categoría “casa” y dentro de la categoría tienes las páginas “casa quito”, “casas cuenca” y “casas guayaquil”, etc. De algunas de estas páginas cambias el template, los tipos del contenido. Luego revisas si estos cambios tienen un efecto positivo o negativo para el SEO en comparación con las páginas que no cambiaste.

Más información sobre el tema encuentras en el artículo de Distilled.

Lee el artículo

Conseguir enlaces – Authority Builders

¿Como crear y conseguir enlaces? Enlaces han perdido algo de importancia en el SEO – según los últimos estudios sobre lo factores de ranking- pero siguen siendo esencial para obtener un buen posicionamiento web. En el artículo más que 30 expertos comparten sus estrategias del link building.

Lee el artículo

SEO off page – Antonio Fernández Alonso

En el caso de del SEO off page todos piensan en el tema de crear enlaces. Backlinks son una parte importante del SEO off page. Pero enlaces no lo es todo como nos muestra el artículo de Antonio Fernández Alonso. SEO off page también incluye la visibilidad de nuestra marca en Internet, estar presente en las redes sociales, entre otros.

Lee el artículo

Javascript y Ajax y Google – Ramón Saquete

Javascript y Ajax (Asynchronous JavaScript And XML) pueden causar problemas con el SEO. Google ya es mejor en “leer” Javascript/Ajax entender el contenido y encontrar/seguir a enlaces. Sin embargo, el uso de Javascript/Ajax puede causar problemas para el SEO. Saquete dice que “el desarrollo CSR puro perjudica la indexación y el posicionamiento porque es más costoso generar el HTML para Googlebot y los navegadores”. “Costoso” significa que la indexación del contenido de javascript necesita más recursos que la indexación de contenido en html, que la indexación puede demorar más tiempo y puede ser que Google no logre indexar todo el contenido.

Si utilizas por ejemplo WordPress hay plugins para que las imágenes de una página -que no están visibles inmediatamente dentro del contenido porque están muy abajo y tienes que hacer scroll para verlas- no se carguen inmediatamente cuando abres la página sino cuando haces scroll hacia abajo. Esto se llama “lazy load” y funciona con Javascript. Sirve para carga una página más rápidamente. Pero puede pasar que Google no encuentra las imágenes.

Importante es mencionar que otros buscadores como Bing tienen más problemas con Javascript que Google.

Lee el artículo

Navegación por facetas y el SEO – Carlos Cano

Navegación con facetas en Linio.

Navegación de facetas en Linio Ecuador.

Muchas tiendas en línea tienen una navegación por facetas. Esto ayuda a los usuarios a ordenar productos según sus características. Así los usuarios pueden encontrar más fácilmente lo que están buscando.

Por ejemplo en una categoría “computadores” una navegación por facetas puede incluir “marcas” (Dell, Samsung, …), Precios (hasta USD 500, 500 hasta 1.000, etc.), RAM (4,8, …), Disco Duro (500GB, 1000 GB), etc. Se puede combinar estas facetas: Quiero un Dell que cuesta entre USD 500 y 1.000, que tiene 8 GB de RAM …..

El problema es que -especialmente en el caso de categorías que contienen muchos productos con distintas características- se puede crear miles (o más) de posibilidades para ordenar y mostrar los productos a través de una navegación de facetas.

Todas las posibilidades de ordenar crean propias páginas web que desde el punto de vista del SEO no tienen mucho valor (especialmente porque se cree contenido duplicado).

Carlos Cano nos muestra formas de evitar problemas con la navegación por facetas.

Lee el artículo

Panda – Pingüino – Seroundtable

Una nota interesante sobre Panda y Pingüino: Los dos revisan las pàginas web de un sitio para ver cómo es la calidad de los contenidos/si hay spam/backlinks de mala calidad. Pero Panda afecta todo el dominio mientras Pingüino solo afecta las páginas con problemas.

Entonces si digamos un 50% del contenido de un sitio web es de mala calidad esto puede afectar al otro 50 por ciento que son de buena calidad.

Lee el artículo

Google Analytics para encontrar ideas para contenidos – Search Engine Journal

Un artículo interesante sobre cómo utilizar Google Analytics para encontrar ideas para (nuevos) contenidos. En Analytics por ejemplo puedes ver cuáles son tus contenidos más populares o cuáles títulos para artículos funcionan mejor.

Lee el artículo

Temas para el marketing de contenidos – Chus Naharro, SEOH1

Otro artículo sobre el tema de cómo encontrar temas/ideas para escribir artículos. Chus Naharro no cuenta sobre los “5 sentidos del marketing de contenidos”.

Lee el artículo

Donald Trump y Google – Vistazo

El presidente de los EEUU se quejó que Google sólo muestra resultados “negativos” si alguien busca por “noticias de trump”. Su propio sitio de “Trump News” no aparece en los primeros resultados de búsqueda.

Según Trump esto es porque Google está manipulando los resultados de búsqueda para que Trump aparezca como presidente malo.

Más probablemente es que es un problema con el SEO o por que Google tiene más confianza en CNN que an “trump.news”. Muchos artículos de “trump.news” son copiados (republicados) de otros medios.

Trump no es el primer presidente que se ha quejado sobre Google. Hace algunos años Nicolás Maduro de Venezuela se quejó sobre las imágenes que salieron de él en los resultados de búsqueda (mira mi artículo sobre el SEO y el manejo de la opinión).

Lee el artículo

Arquitectura de sitios – Cyrus Shepard, Zyppy

Cyrus Shepard nos da 15 consejos sobre cómo se puede mejorar la arquitectura de un sitio web. Sus consejos sirven para que el sitio esté más atractivo para los usuarios y para mejorar el posicionamiento web.

Lee el artículo

Ecuador

Monkeyplusbc: ¿Qué es Inbound Marketing? (lee el artículo).

Incrento: Growth hacking: cómo hacer SEO predictivo (lee el artículo).

Ecuador Creativo: Servicios marketing: etiquetas para seo (lee el artículo)

Abitmedia: Los micro momentos de Google (lee el artículo).

Tips SEO y Social Media: JSON-LD, herramienta para crear datos estructurados en línea de Schema.org (lee el artículo).

Por | 2018-09-08T22:07:09+00:00 septiembre 8, 2018|SEO Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.