SEO: Artículos e información mayo 2018

//SEO: Artículos e información mayo 2018

SEO: Artículos e información mayo 2018

¿PDF “mobile friendly”? – Seroundtable

Para Google archivos pdf no son “mobile friendly”. Esto dijo John Mueller. Parece obvio, pero hay muchos sitios web donde la información principal está en un archivo pdf. Abrirlo desde un teléfono muchas veces molesta a los usuarios. Entonces es mejor tener la información principal de una página web en un formato que se adapta a la pantalla de un teléfono.

Lee el artículo

Crawl Budget – Seroundtable

El tema tampoco es muy nuevo. Pero John Mueller de Google confirmó otra vez que el tema de crawl budget no afecta a la gran mayoría de los sitios web. (Mira también mi artículo sobre el tema SEO no necesario).

Lee el artículo

Backlink crawler – MOZ

Hay distintas herramientas para revisar los backlinks de un sitio web. Las más populares son MOZ, Ahrefs, Majestic, SEMRush. El problema es que tú a través de robots.txt puedes bloquear estas herramientas para que no ingresen a tu sitio web. Entonces tampoco pueden revisar los links.

MOZ revisé los 1.000.000 sitios web más visitados para ver cuántas están bloqueando los robots de las tres herramientas MOZ, Ahrefs y Majestic. Entre un 2,5 y 3 por ciento de los sitios están bloqueándolas (MOZ un poco menos, Ahrefs un poco más).

No creo que esto signifique que MOZ es la mejor herramienta para buscar backlinks. Pero al menos explica por qué distintas herramientas muestran distintos números de backlinks. Para revisar bien los backlinks de un sitio deberías utilizar distintas herramientas.

Lee el artículo

Publicidad en páginas web y penalización de Google – Blog Ezoic

Una página contiene mucha publicidad puede molestar a los usuarios. Además, puede causar una penalización por Google.

En este artículo encuentras información sobre cómo saber si la publicidad dentro de tus páginas causar problemas con Google.

Lee el artículo

Resultados de búsqueda para móviles – Vertical Leap

En abril Google hizo un cambio en la presentación de los resultados de búsqueda en teléfonos.

En vez de navegar entre varias páginas con resultados de búsqueda hay ahora un botón para cargar más resultados. Con esto los resultados de búsqueda son casi en forma de un scroll infinito. La diferencia es que tú tienes que hacer clic en más resultados para cargarlos.

James Faulkner nos cuenta cuales como los anuncios de Adwords pueden ser afectados por este cambio.

Interesante también va a ser ver si y cómo esto va a afectar el ctr de los resultados orgánicos.

Lee el artículo

Blogs perfectos – Fernando Rubio

En su artículo “Cómo escribir el post perfecto: SEO para blogs y Marketing de Contenidos” Fernando Rubio nos explica cómo encontrar ideas para un artículo, cómo buscar palabras clave y cómo optimizar un texto para los buscadores.

Lee el artículo

SEO y RankBrain – SEMRush

¿Qué es Google RankBrain, cómo funciona y cómo se puede intentar optimizar sus contenidos para esta inteligencia artificial?

Emanuel Olivier Peralta intenta dar una respuesta a estas preguntas. No es tan fácil porque hay diferentes interpretaciones sobre cómo funciona RankBrain. Google mismo no dice nada concreto sobre el tema.

Importante en todo caso es escribir contenido que ayuda al usuario y utilizar un lenguaje natural.

Lee el artículo

¿Por qué Google penaliza un sitio manualmente y que se puede hacer para levantar la penalización? – Search Engine Land

Kaspar Szymanski de Google habló sobre este tema durante la conferencia SMX West 2018. Explicó penalizaciones por enlaces, por ejemplo enlaces comprados que son dofollow y texto de anclaje no natural. Además, habló sobre penalizaciones manuales por manipulaciones en el contenido, por ejemplo por tener texto escondido.

Lee el artículo

SEO para imágenes – Google

Google actualizó su guía sobre la optimización de imágenes.

En la nueva guía encuentras información sobre cómo optimizar imágenes (alt, title, etc.) Y donde en una página web insertarlas.

Además, la guía contiene información sobre la velocidad de carga de imágenes, la calidad de imágenes e image sitemaps, entre otros.

Google es cada vez más capaz de entender el contenido de una imagen, si por ejemplo la imagen muestra un perro o un gato. Pero es importante ayudar a Google y darle información sobre las imágenes.

Google dice que no es recomendable meter texto importante a las imágenes porque Google no lo puede “leer”.

Lee el artículo

¿Qué hacer con los artículos que ya no traen visitas al blog? – Manolo Rodríguez

Esto es una buena pregunta. Manolo Rodríguez nos explica lo que él hizo con sus artículos que en los últimos 6 meses recibieron menos de 50 visitantes.

El artículo es muy interesante y creo que también importante para cualquier persona que tiene un blog.

Lo que Manolo hizo con las redirecciones no es tan recomendado por Google. Pero parece que le salió todo bien.

Lee el artículo

Qué es un error 500? – Josefacchin.com

Errores 500 afectan negativamente a cualquier sitio web.

David Ayalanos explica lo que es un error 500 y cuales son las causas típicas si en tu sitio hecho con WordPress aparecen estos tipos de errores.

Lee el artículo

Google corta la descripción meta, solo muestra 160/130 caracteres – Search Engine Land

En diciembre de 2017 Google comenzó a mostrar hasta 320 caracteres como fragmento de búsqueda (search snippet) en los resultados de búsqueda. Antes Google había mostrado cerca de 155 caracteres. Generalmente Google coge como search snippet la descripción meta de una página web. Pero cada vez más Google escoge su propio fragmento de texto para mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Ahora Google ya está mostrando otra vez fragmentos más cortos. Cerca de 160 caracteres en desktop y cerca de 130 en móvil.

Lee el artículo

Resultados personalizados en Google – Seroundtable

Hace algunos años el tema de los resultados de búsqueda personalizados fue muy discutido. Basado en tu historia de búsquedas y probablemente información personal sobre ti que tiene Google. Google puede cambiar los resultados de búsqueda si tú buscas algo.

Danny Sullivan de Google dice que hay pocos resultados personalizados. Usuarios que buscan desde el mismo lugar en el mismo idioma normalmente ven los mismos resultados.

Lee el artículo

Shared IP (dirección de IP compartida)- SEO  – Seroundtable

Una pregunta interesante para el SEO técnico es: ¿Una IP compartida puede dañar los esfuerzos en el posicionamiento web porque sitios de spam pueden utilizar la misma IP? ¿Entonces nos sería mejor tener una propia IP sólo para su sitio web?

La gran mayoría de los sitios web utilizan algún hosting compartido (con otros sitios web) porque es barato y normalmente suficiente. Entonces en muchas ocasiones también utilizan la misma IP.

Si utilizas algún tipo de Content Delivery network (CDN) muy probablemente vas a compartir una IP con muchos otros sitios web.

Google dice que no hay problema con esto. No afecta el posicionamiento web negativo.

Lee el artículo

Velocidad de carga

El tema de la velocidad de carga y su importancia para los sitios web no es nuevo. Sin embargo es un tema importante. Todavía hay muchos sitios que se cargan muy lentamente.

Encontré 3 artículos interesantes sobre el tema:

  1. Sobre la optimización de las imágenes. Muchas veces son los elementos más pesados de una página. Al mismo tiempo se puede bajar el peso de las imágenes fácilmente. Leonor Cañuelo nos muestra herramientas para optimizar las imágenes (lee el artículo).
  2. Fer Díaz nos cuenta cómo optimizar la velocidad de carga de WordPress. Aquí muchas veces los plugins con sus archivos de css y javascript son el problema principal que frena el sitio (lee el artículo).
  3. José Facchin nos cuenta cómo optimizar las imágenes para comercios electrónicos que utilizan Prestashop. Aparte de módulos específicos de Prestashop para optimizar imágenes Fachin también menciona herramientas online que sirven para bajar el peso de las imágenes. El texto entonces no es solo para usuarios de Prestashop (lee el artículo).

Google castiga páginas que se cargan muy lentamente. Pero el problema principal de las páginas lentas es la usabilidad. A los usuarios no les gustan páginas lentas, especialmente cuando navegan con su teléfono. En el peor de los casos no esperan hasta que se abre una página sino van al sitio de la competencia.

Qué es usabilidad y cómo mejorarla – Manuel Cervilla

Manuel Cervilla nos explica lo que es usabilidad (cuál es la diferencia entre usabilidad y experiencia del usuario). Nos muestra cómo mejorar la usabilidad de un sitio web. Aspectos de la usabilidad son, por ejemplo, la navegación y la versión móvil de un sitio web. Una mala usabilidad afecta negativamente el SEO.

Lee el artículo

Factores de ranking – Kevin Indig

Supuestamente existen 200 factores de ranking. Al menos esto se dice. Muy pocos son confirmados por Google.

En el artículo se presenta 10 de estos factores de ranking que son confirmados -por Google, por estudios, etc.- como verdaderos factores de ranking.

Algunos de estos factores son el contenido y los enlaces (internos y externos), la usabilidad y el CTR. Sin embargo, el tema del CTR y su influencia en los resultados de búsquedas es muy controvertido. Especialmente porque es fácil manipular los ctr. Hay programas que pueden hacer clic o se puede pagar personas para hacer clic en ciertos resultados de búsqueda.

Lee el artículo

Intención de la búsqueda – Juan González Villa

Un tema cada vez más importante es la intención de la búsqueda. ¿Qué tipo de resultado quiere encontrar el usuario? Alguien que busca por “mejor hotel en quito” probablemente quiere encontrar una página donde se hace una comparación de varios hoteles.

Entender la intención de la persona es una de las claves para posicionar una página web. Google entiende muy bien la intención de la búsqueda y muestra resultados de búsqueda de acuerdo con lo quieren los usuarios.

Por eso siempre es importante revisar los resultados de búsqueda. Si tu palabra clave es “chaqueta” para lluvia” puedes revisar los resultados en Google para saber lo que está buscando la gente. Si la gran mayoría de los resultados son páginas de comercio electrónico (“compra chaqueta para la lluvia”) tienes que -si es posible- posicionar una página donde se vende este tipo de chaquetas. Si la mayoría de los resultados son resultados informativos (qué es/cómo funciona una chaqueta para la lluvia) tienes que intentar posicionar una página informativa.

Lee el artículo

“Dwell Time” y SEO

“Dwell time” es el tiempo en que un usuario se queda en una página web que había abierto desde un buscador hasta que regresa a los resultados de búsqueda. Los buscadores pueden medir este tiempo.

Lo interesante es que si tú haces clic en un resultado de búsqueda y luego vuelves rápidamente a Google te sale de repente un campo en los resultados que dice: otras personas también buscaron” con algunas sugerencias de búsqueda.

Sugerencias de búsquedas debajo de un resultado de búsqueda.

Luego de visitar a una página web y volver a Google me salen sugerencias de búsqueda en Google.

Entonces Google entiende que no estás contento con el resultado en donde hiciste clic. Pero no sabemos si lo utilizaron para el ranking.

Lee el artículo

Ecuador

SEO vs SEM – Marcel Pazos

Este artículo es de 2016 pero todavía es actual. Hay 2 opciones para posicionarse en los buscadores. Vía SEO para aparecer en los resultados orgánicos y vía Publicidad.

Marcel Pazos nos cuenta las diferencias entre los dos, para que sirvan y lo que tienen en común, por ejemplo buscar palabras clave.

Una diferencia tradicional entre el SEO y el SEM era que el SEO es un trabajo a largo plazo mientras un anuncio puede estar online en el primer lugar de Google en minutos.

Esto se ha cambiado. También es posible posicionarse en los resultados orgánicos rápidamente. Factores que influyen en posicionarse casi inmediatamente son la competencia y si un sitio web en general es fuerte (por ejemplo si recibe muchos backlinks).

Lee el artículo

Solo 4 meses hasta que los SSL sean obligatorios – Nodored (lee el artículo).

17 plugins de Google Chrome indispensables para negocios en crecimiento – Hiperestrategia (lee el artículo).

Por | 2018-07-31T03:45:47+00:00 junio 1, 2018|SEO Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.