Actualización del algoritmo de Google, Neural Matching, actualización de la DA de Moz, texto de anclaje, imágenes, fechas en los resultados de búsqueda y Pinterest.

Actualización de la DA de Moz – Seroundtable, Search Engine Land

Moz actualizó su DA (Domain Authority – Autoridad de dominio). Como resultado muchos sitios perdieron DA. Esto causó mucha confusión y también miedo. Muchos webmaster utilizan la DA para medir sus éxitos del link building.

Moz cambió su modelo de calcular la DA. Además, aumentó su base de datos y ahora contiene más que 35 trillones de links.

El valor de Moz sirve para tener una idea como probablemente se vaya a posicionar un sitio con sus páginas en Google. Importante saber es que la DA no es algo que utiliza Google. La DA solo sirve si utilizas 2 o más sitios.

Leer los artículos: Seroundtable, Search Engine Land

SEO y código de css – Seroundtable

Puedes meter palabras clave a tu código css, por ejemplo nombre un class “posicionamiento-web”. John Mueller de Google dijo que Google ignora esto. Puedes nombrar tus elementos de css como quieres. No afecta el SEO.

Lee el artículo

Hosting y SEO para imágenes – Seroundtable

Según John Mueller para el SEO de imágenes no importa si tienes tus fotos e imágenes dentro de tu propio dominio o en otro dominio, por ejemplo de un Content Delivery Network (CDN) (red de distribución de contenidos). La única diferencia es que Google es medio lento en rastrear e indexar imágenes. Un cambio de un CDN puede causar problemas con al reindexión.

Si utilizas un CDN es mejor utilizarlo en forma de un subdominio de tu propio dominio (“cdn.dominio.com”).

Lee el artículo

Fechas en los resultados de búsqueda – John Mueller Blog de Google

John Mueller publicó un artículo sobre las fechas en resultados de búsqueda. Google muestra la fecha de una publicación, de un artículo o de una página si piensa que es importante que los usuarios la sepan.

Google depende de varios factores para determinar la fecha de un artículo. Pero puedes ayudar al buscador a determinar la fecha:

  • Mostrar la fecha de la publicación en la página web.
  • Utilizar markup de Schema.org

Mueller también da algunos consejos sobre buenas prácticas de uso de fechas, por ejemplos siempre utilizar la misma estructura.

Google tiene a veces problemas de mostrar la fecha correctamente. También hay expertos de SEO que no ponen fechas para engañar a los usuarios, por ejemplo para que piensen que es una artículo nuevo.

A mí personalmente no me gusta si no puedo ver la fecha de publicación de un artículo.

Lee el artículo

Actualización del algoritmo de Google – Seroundtable, Rank Ranger, Searchmetrics, SearchEngineJournal

Google actualizó su algoritmo y llamó a esta actualización “March 2019 Core Update”. Diferentes sitios fueron afectados. Google no dijo que ha cambiado.

Hay varios sitios que fueron afectados por el “Medic” Update de agosto de 2018 que lograron recuperar su posicionamiento web con esta nueva actualización.  Sin embargo, Google dijo que la actualización de marzo no fue para ayudar a los sitios que fueron afectados por el “Medic” Update.

En Seroundtable y RankRanger puedes revisar cuáles fueron los sitios/tipos de sitios afectados. Searchmetrics publicó datos sobre los ganadores y perdedores de la actualización de Google. En SearchEngineJournal encuentras algunas ideas de cómo recuperar tu sitio si has perdido tráfico.

Pinterest para generar visitas a un sitio web – Oscar Feito

Oscar Feito entrevistó a Raquel Ortuño sobre Pinterest. Pinterest es una red social que se puede utilizar para conseguir tráfico a un sitio web. Para que los usuarios encuentren tus pins tienes que optimizarlos para la búsqueda interna de Pinterest. Pinterest funciona de esta manera como un motor de búsqueda.

Escucha la entrevista

SEO para el comercio electrónico – Brian Dean

Brian Dean de Backlinko publicó una guía para el SEO para comercio electrónico. Los temas son la búsqueda por palabras clave, el SEO onpage, SEO técnico, arquitectura de una tienda en línea, link building, etc.

Lee la guía

Paginación – Seroundtable

Google anunció que desde hace años ya no utiliza las etiquetas rel=next y rel=prev en la paginación de sitios web. Las etiquetas servían para que Google entienda cuáles páginas pertenecen a la paginación y saber cuál es la página principal de la paginación.

No sabes exactamente porque Google ya no las utiliza. Tal vez ya no las necesitas para encontrar y seguir a enlaces de paginaciones. A muchos usuarios no les gustan paginaciones.

Entonces la pregunta es: ¿qué hacer con las paginaciones que tienes en tu sitio web?

La respuesta es: si no has tenido problemas con la indexación de tus páginas dentro de una paginación puedes seguir como antes. Lo importante es que cada página de una paginación puede existir POR SI sola. Esto significa que cada página debe tener contenido único.

Lee el artículo

Neural Matching – Search Engine Land

Últimamente se puede leer mucho sobre el tema “Neural Matching”. Probablemente porque Google dijo que el “Neural Matching” no es parte de la actualización del algoritmo de Google y todo el mundo se preguntó lo que es este “Neural Matching”.

No es un concepto totalmente nuevo (mira por ejemplo este artículo de septiembre de 2018 de SearchEngineJournal) pero parece que la mayoría de los expertos de SEO no saben lo que es. Google dijo que “Neural Matching” ayuda a Google a relacionar palabras con búsquedas, mientras “Rank Brain” ayuda a Google a relacionar páginas con conceptos/temas.

Con el “Neural Matching” Google puede mejor entender sinónimos de una palabra.

Lee el artículo

¿Lograr el primer puesto en Google es la meta del SEO? – Tim Soulo, Ahrefs

Ahrefs revisó 100.000 palabras clave para saber cuál posición en Google recibe la mayoría del tráfico. Solo en un 49 por ciento de las palabras claves revisadas la primera posición recibió la mayoría de los clics.

Ahrefs da algunos consejos sobre factores que son importantes para el ranking y que al mismo tiempo ayudan a que una página que está en el puesto de 2 a 10 en Google recibe más tráfico que el primer puesto.

Lee el estudio

Enlaces en contenidos creados por usuarios – Deepcrawl

En un Hangout de Google John Mueller dijo que el buscador puede identificar contenidos dentro de una página web creados por los usuarios -por ejemplo comentarios en un blog- e ignorar los links dentro este contenido.

Según Mueller, para Google es fácil encontrar contenidos y links creados por los usuarios. Pero esto no significa que Google siempre ignorar los links creados por usuarios. También existen por ejemplo comentarios en blogs con links a contenidos relacionados que son de buena calidad y ayudan a los demás lectores.

Ve el Hangout

SEO y “mobile first” – Jordan Koene, Searchmetrics

El artículo es una transcripción de una entrevista. En la entrevista de Benjamin Shapiro que trabaja como consultor de marketing, con Cindy Krum, Executive Officer de MobileMoxie, LLCA se habla sobre el tema de SEO y “mobile first”.

Si escuchamos el tema SEO y “mobile first” pensamos normalmente sobre temas como velocidad de carga, enlaces internos, o tal vez estructura del contenido.

Pero en la entrevista se habla sobre otro aspecto del mobile first: la forma como Google trabaja con los contenidos que Google encuentra en las páginas web. Según Krum Google procesa el contenido de otra forma que en la búsqueda en computadoras para mejor entender lo que está buscando el usuario y para mostrar mejores resultados. Esto especialmente también porque a través de teléfonos hay bastante búsquedas por voz.

Importante aquí son -según Krum- los paneles de conocimiento que Google utiliza para entender y organizar contenidos.

Esto seguramente es una de las razones porque el CTR en los resultados móviles es más bajo que en los resultados para computadoras de escritorio.

Lee la entrevista

Texto de anclaje de links y el SEO

¿Influye el texto de anclaje de los links en el ranking en Google? Un estudio de Ahrefs dice que no es importante. La influencia del texto de anclaje sobre el ranking es muy baja.

Además, páginas web se posicionan para varias palabras clave. Entonces es difícil encontrar el texto de anclaje perfecto. También sabemos que una sobre-optimización de los textos de anclaje puede causar una penalización de Google. En el caso de los enlaces creados naturalmente no puedes influir en el texto de anclaje.

Lee el estudio

info: comando de Google – Seroundtable

El comando de Google “info:dominio.com” ya no funciona. Era útil para encontrar información sobre un sitio web y también para encontrar urls canónicas. Ya no funciona.

Urls canónicas de una página web puedes encontrar en el nuevo Search Console.

Lee el artículo

Ecuador

Comprar desde Google Images – E-Voice (lee el artículo).

Guía de SemRush para gestión digital – Formación Gerencial (lee el artículo).

La importancia de la rapidez en sitios web y móviles – Walkerbrand (lee el artículo).

Guía sobre ASO – SEO para aplicaciones [apps] – SEO and Social Media (lee el artículo).

Posicionamiento SEO: ¿Qué es y por qué es tan importante? – Monkeyplus (lee el artículo).

Marketing de contenidos y estrategias de inbound marketing, cómo se relacionan – Incrento (lee el artículo).

Cómo medir los “clics” de los visitantes de tu sitio web usando Google Analytics – Hotjoint (lee el artículo).