SEO: Artículos e información junio 2018

//SEO: Artículos e información junio 2018

SEO: Artículos e información junio 2018

Cómo aparecer en las cajas de respuestas de Google – Fernando Tellado

Los answer boxes de Google son el resultado 0 de los resultados de búsqueda. Salen antes del primer resultado. Normalmente son respuestas a preguntas. En estos answer boxes sale normalmente un texto como respuesta, muchas veces también una imagen y un link a la página web de donde viene la respuesta.

Cuando logras tener una caja de respuesta puedes conseguir bastantes clics. Pero también puede ser que pierdes clics. Es porque Google ya muestra la respuesta a una pregunta. Entonces en algunos casos no es necesario hacer clic en el resultado de búsqueda.

Fernando Tellado nos muestras algunas formas de la optimización de un texto para que salga en una caja de respuesta de Google.

Lee el artículo

Google y Wikipedia – Search Engine Land

A Google le encanta Wikipedia. Por ejemplo en el caso de muchas búsquedas por personas, empresas, países, etc. Google coge información de Wikipedia y la muestra a lado derecho de los resultados en el “knowledge graph”.

Si logras manipular una entrada de Wikipedia puedes así también manipular los resultados en Google. Un ejemplo muy reciénte que nos muestra Search Engine Land es la búsqueda por “California Republican Party”.

El tema no es nuevo. En el Ecuador hubo un caso con Augusto Barrera. Alguien escribió algo negativo en Wikipedia sobre Barrera (mira mi artículo sobre SEO y la opinión pública). Cuándo buscaste por su nombre salió el “knowledge panel” con la información negativa.

Lo que ha cambiado es que Google -y otros como Facebook- prometieron luchar contra “fake news” en la web. Parece que todavía no funciona bien.

Lee el artículo

Guía Screaming Frog – josefacchin.com

Screaming Frog es una muy buena herramienta para el SEO on-page. Fran Murillo Osorio nos presenta una guía muy completa de esta herramienta.

Screaming Frog tiene un versión gratuita que solo revisa 500 urls (ojo, imágenes, archivos css, etc. también son urls). Si tu sitio es más grande necesitas la versión pagada.

Una desventaja es que no entiende tildes y ñ en los urls. La herramienta muestra un error cuando encuentra, por ejemplo, una imagen con el url “página-de-libre.jpg”.

Lee el artículo

Migración de un sitio/dominio/url – Aleyda Solís

Aleyda Solís nos muestra en este slideshow que tipo de migraciones de un sitio web existen, cómo manejar estas migraciones desde el punto de vista del SEO.

Migraciones siempre son un poco peligrosas porque si cometes errores puedes perder rankings en Google y tráfico web.

Solís explica cómo hacer exitosamente una migración de urls, de un dominio y de http a https, entre otros.

Ve el slideshow

Google y los titles – Seroundtable

John Mueller dice que la posición de las palabras clave en el title (<title>XXX</title>) no influye en el SEO.

Muchos expertos de SEO creen que la posición de las palabras clave dentro del title sí es importante. Palabras clave deben estar al inicio.

Sushi restaurante quito probablemente es mejor que el mejor restaurante en quito que vende sushi.

En todo caso el title es un factor de ranking en Google y adicionalmente influye en el CTR en los resultados de búsqueda.

Lee el artículo

Google Search Snippets – descripción meta – The Sem Post

En diciembre 2017 Google aumentó el número de los caracteres que se muestra como search snippet en los resultados de búsqueda de 156 a 320.

El search snippet tradicionalmente es la descripción meta de una página web. Por eso las descripciones meta eran generalmente entre 150 y 160 caracteres. Con el aumento de los caracteres de los search snippets los webmaster empezaron a aumentar las descripciones meta. Yo mismo escribí un artículo sobre el tema de las descripciones meta para ver cuantas tiendas en línea en el país aprovechan los 320 caracteres.

Plugins como Yoast cambiaron sus recomendaciones para la descripción meta.

Pero en mayo de 2018 Google disminuyó los caracteres en los search snippets otra vez a 156 caracteres.

¿Entonces hay que escribir otra vez descripciones meta más corta? Probablemente sí. Sin embargo, Google ya en muchas ocasiones ya no utiliza la descripción meta. Más bien coge texto del contenido, muchas veces del primer párrafo, para crear un search snippet.

Además, Google ya no da recomendaciones sobre el número de los caracteres. Solo dice que no debería ser muy corto, pero tampoco muy largo.

En Search Console -version antigua- hay recomendaciones sobre el número de los caracteres de la descripción meta. Pero estas recomendaciones se van a migrar al nuevo Search Console.

Lee el artículo

¿SEO Black Hat? – aula.com

El artículo trata de técnicas de Black Hat SEO que funcionan, o al menos pueden funcionar.

Para mí realmente no son técnicas de Black Hat sino más de Grey Hat: posible pero “éticamente” no tan correctas.

Bueno, llámalo como quieras, son técnicas que a Google muy probablemente no le gustan. Pero para Google es muy difícil descubrirlas. Pueden funcionar pero también puede ser que no funcionen.

Lee el artículo.

Número de los clics hasta llegar a una página – Search Engine Journal

John Mueller de Google confirmó otra vez que el número de los clics que necesitas hasta llegar a una página desde el home influye en el SEO.

Una página que está más lejos desde el home, entonces tú y Google necesitan más clics para llegar a esta página, es menos importante. A las páginas importantes debes llegar con pocos clics. Google normalmente rastrear un sitio desde la página de inicio.

Muchas veces páginas como “contacto” salen en herramientas como MOZ o también en Google -cuando buscas por site:tuurl como.páginas importantes. Es porque reciben links de todas las otras página dentro de un sitio.

Lee el artículo.

Etiquetas html, etiquetas meta y datos estructurados – Search Engine Journal

Cuáles etiquetas meta (descripción, palabras clave, entre otras) y de html (por ejemplo h1, negrita, entre otras) sirven para posicionar una página web y cuáles no sirven para esto? En el artículo de Search Engine Journal encuentras las respuestas.

Además encuentras información sobre datos estructurados y el SEO.

Lee el artículo.

Evaluaciones con estrellas y comentarios y su influencia en el posicionamiento web – Seroundtable

John Mueller de Google dijo que evaluaciones con estrellas, comentarios, etc. no influyen en el ranking en el sentido de que una página con muchos comentarios positivos recibe un mejor ranking que una página que recibe comentarios negativos.

La razón debe ser que es fácil manipular comentarios o escribir comentarios positivos sobre su propio negocio.

La evaluación con estrellas también se puede manipular fácilmente.

Una excepción es Google Mi Negocio. Aquí evaluaciones y estrellas pueden influir en el ranking.

Lee el artículo.

Estadísticas de Google Mi Negocio – Sterlingsky

Las estadísticas de Google Mi Negocio son un poco complicadas de leer y entender.

En este artículo encuentras información sobre lo que significan los distintos números y como interpretarlos.

Lee el artículo.

Móvil primero – Search Engine Land

El nuevo “mobile first” index de Google viene (en algunos casos Google ya está funcionando).

Sin embargo, hay muchas preguntas sobre este índice y lo que va a pasar con la versión desktop de un sitio web en los resultados de búsqueda.

En Search Engine Land encuentras preguntas frecuentes y respuestas sobre este tema.

Lee el artículo.

Donde publicar sus mejores contenidos? – Search Engine Land

Que es mejor? Publicar sus mejores contenidos en su blog propio o en otro blog como guest post?

Las dos opciones tienen ventajas:

1. Publicar en su propio blog

Llevar tráfico desde Google a tu blog. Con un buen contenido en tu blog puedes atraer backlinks.

2. Publicar en otro blog

Puedes crear backlinks hacia tu web. Sirve para conseguir tráfico de referencia y para que otras personas te conozcan.

Entonces, qué es mejor?

Como siempre, esto depende de distintos factores que nos explica Julie Joyce.

Lee el artículo.

Google Podcast – Google

Podcasts son cada vez más popular. El problema para Google es que no sabe de qué trata un podcast. Google no lo puede escuchar. Entonces Google necesita información adicional. Esto puede ser una descripción en forma de texto. Pero cómo sabe que un texto pertenece a un podcast?

Google ya ofrece etiquetas para un feed de rss que le ayudan a entender el contenido de un podcast.

Además Google ya tiene una propia plataforma para podcast. A esta plataforma, con las etiquetas correctas en el feed de rss, puedes meter tus podcast.

Así Google los indexe rápidamente. También ofrece una integración com Google Analytics.

Esto te ayuda a posicionar tus podcasts.

Lee el artículo.

Como buscar palabras clave – Rocío García

Busca palabras clave es uno de los trabajos fundamentales para el posicionamiento web.

La guía de Rocío García es actual y bien escrita. Vale la pena leerla.

Lee el artículo.

Señales de ranking – Seo by the Sea

45 señales de ranking y cómo pueden influir en el posicionamiento de Google. El artículo es muy interesante. Muestra por ejemplo que para comprobar la calidad de un texto para un término de búsqueda hay distintas señales de ranking.

Un ranking señal puede ser un factor de ranking. Pero no todas las señales son factores de ranking.

Primero puede ser que Google no siempre utiliza las mismas señales. Por ejemplo, Google puede ignorar enlaces de mala calidad.

Segundo es que Google tiene bastante patentes que se pueden utilizar para los rankings. Pero tener una patente no significa utilizarla.

Lee el artículo.

Factores de ranking y el SEO – Marcus Tobar

El Slideshow de Marcus Tobar de Searchmetrics se llama “Are Ranking Factors Studies Damaging the SEO Industry?”.

Tobar dice que el problema de los estudios sobre los factores de ranking es que son estudios muy generales. Los estudios revisan cualquier sitio web y palabra clave. Pero no distinguen entre distintos nichos de mercado. Qué para un nicho de mercado puede funcionar no necesariamente funciona para otros.

Tobar muestra algunos ejemplos: para un sitio sobre fitness, los videos parecen ser importantes para lograr un buen ranking. Para sitios sobre el tema divorcios, los videos no son muy importantes. Para sitios que ayudan a buscar un novio/novia el tema https es muy importante para lograr un buen ranking.

Ve el Slideshow.

Crear enlaces indirectos a tu web – Borja Girón

Puedes crear enlaces directos a tu web desde otro sitio web pero también enlaces indirectos.

Esto significa crear enlaces desde una página web A a una página web B que ya tiene un link a tu sitio web. Así mejoras el posicionamiento de página B. Vía el link que ya existe entre página B y una de tus páginas web también puedes mejorar el SEO de tu sitio.

Esta forma de crear enlaces es más natural que  crear todos los enlaces hacia una web.

Para más información escucha el podcast de Borja Girón.

Que es mejor: ¿Adwords o Facebook Ads? – Marketing de Guerilla

Con Adwords llegas a personas que realmente buscan algo, por ejemplo un producto. Con Facebook Ads llegas también a personas que no directamente buscan por tus productos.  Existen algunas otras diferencias.

Lee el artículo.

Google y enlaces desde sitios de notas de prensa  – Seroundtable

John Mueller dijo que Google ignora la mayoría de los links que salen en comunicados de prensa publicados online. Hay varios sitios web donde se puede publicar notas de prensa. Los links que recibes desde estos sitios entonces no valen directamente para el SEO.

Es porque la mayoría de las notas de prensa publicados en estos sitios son de empresas. Estas empresas las utilizan para crear enlaces a sus propios sitios web.

Al mismo tiempo estos enlaces no te hacen daño. Google no va a penalizar un sitio por recibir este tipo de enlaces.

No significa que por eso notas de prensa no sirven para el posicionamiento web. Puedes conseguir tráfico web a través de las notas. Además, tal vez un periodista que busca información sobre un tema encuentre tu nota. Puede ser que tome la información de tu nota para un artículo y mencione tu sitio o en el caso de un artículo online pone un link a tu sitio web.

Lee el artículo.

Google y la velocidad de carga: páginas más rápidas consiguen un mejor ranking – Seroundtable

Hasta ahora Google solo ha penalizado páginas web que se cargan muy lentamente. A partir de julio Google también da una ventaja en el ranking a páginas que se cargan rápidamente. Más rápido significa más ventajas en el ranking.

Entonces el tema de velocidad de carga va a ganar importancia para el posicionamiento.

Lee el artículo.

Google: reporte de Spam – Search Engine Land

Google publicó un reporte sobre spam. Hay algunos datos interesantes. Por ejemplo que el buscador mandó 6 millones de mensajes sobre acciones manuales a webmaster. Son bastantes los sitios que fueron penalizados por Google.

Más datos sobre el reporte.

Ecuador

SEO y Social Media: Optimiza tu tiempo en el marketing de contenidos (lee el artículo).

GFSistemas: Así puedes evitar que tu perfil de Facebook aparezca en Google (lee el artículo).

Gráfico Webs: Ventajas y desventajas de usar WordPress (lee el artículo).

 

Por | 2018-07-03T03:51:42+00:00 julio 3, 2018|SEO Noticias|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.