Los Rich Snippets por ejemplo de Schema.org son descripciones (“snippets” en inglés) que puedes añadir al código de html. Esos Rich Snippets ayudan a los motores de búsqueda entneder el contenido de una página web.

A través de los Rich Snippets es fácil definir quien es el autor de un texto o cuál número entro un sitio web es el precio de un producto y cuál es el número de teléfono. De ese modo puedes mejorar el posicionamiento web de una págian web en los motores de búsqueda.

Pero los Rich Snippets también te ayudan presantar tu página web en Bing o Google. Los buscadores usan la información que está marcada por los Rich Snippets para mostrarla en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo: tu tienes una tienda en línea y vendes los zapatos “xx” de la empresa “yy”. Cuando la gente busca por esos zapatos y tu usas por ejemplo Rich Snippets para marcar el precio de los zapatos los bsucadores muestran (¡pero no siempre!) tu página como resultado con el precio de los zapatos en negrita.

Más información puedes encontrar en el blog de webmaster de Google. A través de esta página web: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets puedes revisar tus rich snippets y ver como estas etiquetas aparecen en los resultados de Google.