Repudiar enlaces: nueva herramienta de Google

Google ha lanzado una nueva herramienta para webmaster: un servicio para repudiar – desvincular – enlaces de otras páginas web a tu página: https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main?pli=1

repudiar enlaces malos a tu página web

Nueva herramienta de Google para repudiar enlaces

Esta herramienta es para sitios web que consiguen muchos enlaces de páginas de “mala calidad” (por ejemplo páginas llenas de Spam) o muchos links comprados. 

Antes enlaces habían sido muy importantes para el ranking en los resultados de búsqueda de Google por eso muchos webmaster habían buscado por cualquier posibilidad para conseguir enlaces a su página. Pero  con su actualización “Penguin” el motor de búsqueda más grande del mundo cambio su algoritmo. 

Con este cambio del algoritmo Google empezó a castigar páginas web que conseguían enlaces comprados o de spam. Entonces los webmaster comenzaron a buscar posibilidades para quitarse de estos links malos. Pero esto era difícil (por ejemplo escribir correos a los dueños de las páginas que contenían los enlaces) y/o costos (pagar para borrar los enlaces).

Entonces Google ha lanzado esta herramienta para ayudar a los webmaster (¡finalmente Google necesita los webmaster con todos sus esfuerzos para el SEO!).

Pero esto no era la única razón de Google para lanzar está nueva herramienta. Muchos webmaster tenían miedo por el SEO negativo, por ejemplo: la competencia compra enlaces direccionados a tu página web para  arruinar el ranking de tu página. Con la nueva herramienta puedes impedir esta práctica.

Una tercera razón puede ser que Bing, la competencia, ya tiene una herramienta parecida a la de Google.

Matt Cutts sobre la nueva herramienta de Google para desvincular vínculos
 enlaces

Google dice que primero debes tratar de quitar los enlaces malos “manualmente” (pedirlo al webmaster). Si esto no funciona puedes utilizar la herramienta nueva. Pero tienes que esperar (tal vez algunas semanas) hasta la herramienta repudiará los enlaces.

Más información sobre este tema en Searchengineland.