Ayer fui al doctor. Cuando estaba esperando por el doctor leí un articulo interesante en una revista llamada Vistazo. El articulo era sobre el nuevo centro comercial Quicentro Sur en el sur de Quito, el centro comercial más grande en Ecuador. Un parqueadero para 3500 carros, un cine con 10 salas, 350 tiendas, muchos restaurantes …. .

Muy impresionante pero en verdad no me gusta. Una vez fui al Quicentro Sur y no encontré nada especial en este centro comercial. Muy ruidoso y feo. Las tiendas no me gustan, porque son mas o menos aburridas.

En el articulo se escribió que hoy los centros comerciales son los nuevos centros de las ciudades como las plazas fueron en el pasado. Tal vez en Ecuador, pero a diferencia de otros países en Ecuador el comercio electrónico no es muy popular y tampoco de fácil acceso. No hay muchos tiendas ecuatorianas en la red, por ejemplo, ecuadormall.com ya está fuera de linea.

Tampoco hay online-shops internacionales como amazon en Ecuador. Claro puedes ordenar libros o otras cosa en amazon pero tienes que retirar tu paquete en la aduana. Por eso tampoco es muy popular comprar en internet.

Pero cómo están las centros comerciales en la red?
El Quicentro Sur tiene una página, pero sin información. Solo puedes inscribirte para ser parte en la publicidad o para participar en un concurso sobre las leyendas de Quito. Pero la página no tiene información sobre tiendas o restaurantes. Tal vez porque el Quicentro Sur es nuevo y por eso también su sitio web. Tal vez porque en el sur de Quito no muchas personas tienen internet.

Al contrario, el Quicentro ubicado en el norte de la ciudad tiene una página web mucha más informativa que la del centro comercial del Sur. Tal vez en el norte viven mas personas que tienen internet. Pero solo es información, no hay huellas de comercio electrónico.