Hasta ahora los posts de Google+ no han aparecido en los resultados de búsqueda. Pero desde ayer Google ha empezado a mostrar entradas de Google+ en los resultados de búsqueda siempre y cuando tu busques por un “hashtag” (#) en Google y el post en Google+ contiene este mismo hashtag.

Post en Google+ con un hashtag

Post en Google+ con un hashtag

Esta forma de búsqueda solo funciona si las entradas de Google+ son públicas o –en el caso de que estás conectado a tu cuenta de Google- alguien ha compartido una entrada contigo (por ejemplo está en tus círculos). Hasta ahora, esta nueva función de Google solo está disponible para búsquedas en google.com o google.ca.

A través de esta nueva búsqueda Google+ gana más importancia como red social (o “capa” social) y también como factor del SEO. Para el posicionamiento web va a ser más importante subir contenido con hastags a Google+-

La pregunta es qué pasa si tu buscas por un hashtag muy popular, digamos “#SEO”. Estoy seguro que existen miles de entradas públicas en Google+ con este hashtag. Puedes hacer scroll en los resultados de Google+ que se muestran en la página de los resultados de Google para ver más entradas. Pero no sé si Google muestra todas o tal vez solo las entradas más importantes? ¿Y cuál post de Google+ aparece como primero, el más nuevo?

Interesante es que Google también muestra enlaces a otras redes sociales para realizar la misma búsqueda por un hashtag en Facebook o Twitter. Se dice que esto es para que Google no tenga problemas con las leyes de competencia.

Más información sobre este tema en Search Engine Land.