A veces el posicionamiento en buscadores para una tienda en línea puede ser complicado, especialmente para la página del inicio de una tienda en línea. Es porque en la página del inicio normalmente se representa las categorías del online shop, nuevos productos e información sobre las formas de pago y los costos del envío.

Pero muchas veces falta suficiente texto sobre la tienda y sus productos en general. Es porque no hay suficiente espacio dentro la página del inicio para un texto largo sobre la tienda en línea. Pero un texto en detalle es muy importante para el posicionamiento web.

Una solución para este problema muestra la página web del online shop www.tennis-point.de. En la página del inicio hay debajo de la tienda en línea con toda su información sobre productos e la información sobre las formas de pago y los costos del envío un texto largo sobre la tienda y sus productos:

posicionamiento web para una tienda en línea

Posicionamiento en buscadores para una tienda en línea: texto optimizado para buscadores al final de la página del inicio.

Añadir un texto en esta forma a tu página del inicio es una buena idea para el posicionamiento web. El texto debe ser un texto escrito para buscadores con palabras claves dentro este texto y sus encabezados. Pero muy importante es que los usuarios que leen el texto piensan que es un texto para ellos (y no para buscadores). Entonces este texto debe ser un artículo real y no solo una yuxtaposición de palabras claves.

Para mostrarles a tus clientes que el texto no es de mucho interés para ellos puedes elegir un color un poco pálido para la escritura como se usan en el ejemplo de la tienda en línea de tenis. Pero a pesar del color pálido deber ser posible de leer el texto sin problemas porque a veces buscadores penalizan páginas web con texto invisible.