El planificador de palabras clave de Adwords –también muy útil para el SEO- presenta algunas funciones nuevas que nos ayudan a encontrar palabras claves adecuadas para nuestras páginas web (y campañas de publicidad).

Ahora puedes ver si buscas por una palabra clave la “tendencia del volumen de la búsqueda” por un período especifico (por ejemplo enero hasta abril 2014), también puedes comparar la búsquedas por este período con las búsquedas de otro período (por ejemplo enero 2014 con enero 2013).

planificador de palabras clave de adwords: tendencia del voluemn de búsqueda

El planificador te muestra los cambios totales en las búsquedas en números (cambio total) y porcentaje para que por ejemplo puedas ver fácilmente si una palabra clave fue más popular en Google que en el período actual.

cambios en el volumen de búsqueda

En “tendencia de móviles” puedes ver el porcentaje de las búsquedas móviles por tu palabra clave en comparación con las búsquedas totales.

porcentaje de las búsquedas móviles por tu palabra clave

En “desglose por dispositivos” puedes ver el porcentaje de las búsquedas a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras (“equipos”).

Revia con cuál tipo de dispositivo están buscando por tus palabra clave

Además,puedes ver el “desglose por ubicación”: de dónde vienen las búsquedas (debes segmentar países o –en el caso de los Estados Unidos- también provincias/Estados de cuáles quieres ver los datos).

Planificador con información sobre la ubicación de lo inetrnautas que buscan por tus palabra claves

Para Adwords EEUU existen algunas funciones nuevas adicionales que (todavía) no están disponibles en el Ecuador. Por ejemplo puedes no solo ver visitantes de un Estado, sino también de las ciudades dentro de este Estado o de las universidades o los aeropuertos, entre otros.

Las nueva funciones son especialmente interesantes para el SEO móvil (función desglose por dispositivos y tendencia de móviles) el SEO local (desglose por ubicación).