Pinterest y posicionamiento web

Pinterest es una red social nueva que es muy popular con los usuarios de la web. Puedes usar Pinterest para “pin” (colgar) fotos o videos que encuentras dentro la internet y ordenarlos. Pero Pineterest también puede ser interesante para el posicionamiento web.

Pinterest: una red social para colgar y ordenar fotos, imágenes y videos

¿Cómo puedes usar tu cuenta de Pinterest para el SEO?

Está presente en redes sociales con una propia cuenta, compartir textos, fotos y enlaces siempre es bueno para el posicionamiento. Los motores de búsqueda usan las actividades en redes sociales como un indicador para el ranking de tu sitio web. También es importante que digan y compartan otros usuarios de redes sociales sobre ti y tu sitio.

Para el posicionamiento web en Pinterest primero necesitas una buena descripción de tu perfil. Puedes incluir en esa descripción las palabras claves que son importantes para ti. Además puedes añadir un enlace a tu sitio web. Segundo es importante permitir a los motores de búsqueda indexar tu perfil en esa red social.

Puedes usar Pinterest para colgar tus propias fotos o imágenes, por ejemplo imágenes de productos si tengas una tienda en línea. Darlas una buena descripción a las imágenes y incluye un enlace a tu página web donde se encuentra la foto original. Claro, las fotos en Pinterest automáticamente están vinculadas con las páginas de su origen. Pero un link adicional dentro de la descripción siempre es bueno.

Pero no solo uses tus propias imágenes o videos para colgarlas en Pinterest. También es importante colgar fotos de otras fuentes. Si solo usas tus imágenes los otros usuarios de Pinterest piensan que eres un “Spammer” o solo usas tu cuenta para marketing.

Añadir un botón de Pinterest a tu sitio web

Añadir un botón de Pinterest a tus página web para los usuarios pueden “colgar” y compartir tus imágenes o videos fácilmente

Además puedes añadir un botón de Pinterest a tus páginas web (similar a los botones de otras redes sociales como Facebook o Twitter). A través de ese botón los visitantes de tus páginas pueden compartir tus fotos o imágenes fácilmente en Pinterest. También es posible añadir un botón de “seguir” a tu sitio web para la gente te pueden seguir en Pinterest (como en Twitter). 

SEO para Pinterest