Casi todas las redes sociales ofrecen la posibilidad de hacer publicidad a través de banners o historias patrocinadas para que tú puedas promocionar tu negocio. Una excepción ha sido Pinterest. En la red social de las imágenes no se ha llegado hasta esta posibilidad. Pero ahora Pinterest va a empezar a ofrecer publicidad para empresas. En un mail se dice: “vamos a empezar a promocionar algunos pines de un grupo selecto de empresas. “

La publicidad no va a ser en forma de banners sino a través de pines promocionados. Estos pines promocionados pueden aparecer en los resultados de búsqueda y en las diferentes categorías de Pinterest. Según el mail de Pinterest, los pines promocionados van a ser:

  • Discretos y elegantes: no habrá ventanas emergentes ni banners llamativos.
  • Claros: siempre sabrás si alguien ha pagado por lo que ves y por su ubicación.
  • Relevantes: la idea es que estén relacionados con cosas que de verdad te interesan, como una deliciosa receta o una chaqueta de tu estilo.
  • Mejores con tus comentarios: sigue dándonos tu opinión y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.

Interesante va a ser ver los pines promocionados para saber como aparecen realmente.

En la primera etapa de la publicidad, la publicidad a través de los pins va a ser sin costo para las empresas. En el mail de  Pinterest no se dice a partir de cuándo todas las empresas pueden comenzar a hacer publicidad.