Página o entrada: SEO para Tumblr

En Tumblr hay dos maneras diferentes para publicar textos u otro contenido. Puedes publicar una entrada – post -(texto, foto, video…) o puedes crear una nueva página. Las páginas oficialmente no son para entradas sino para textos como “sobre mi” o algo parecido. Pero también puedes utilizar una página para crear una entrada, por ejemplo una entrada importante.

¿Pero cuál tipo de publicar textos es mejor? ¿Es mejor – desde el punto de vista del posicionamiento web para Tumblr – publicar entradas y es mejor publicar tu contenido en páginas? ¿Cuál de los dos tipos puedes optimizar más fácil para los motores de búsqueda?

Crear un página en Tumblr

Añadir un págian a tu blog de Tumblr

Estructura del código

Bueno, principalmente una entrada y una página de Tumblr tienen la misma estructura del código. Entonces, cuando optimizas la etiquetas de meta o el título de tus entradas de tu Tumblr automáticamente las optimizas para entradas y páginas.

Redes Sociales

Importante para el SEO son las redes sociales. Esto es porque existe un relación entre los dos. Contenidos que aparecen en distintas redes sociales (publicados por diferentes usuarios) normalmente tienen un mejor ranking en motores de búsqueda que contenido que no tienen enlaces de Facebook o Twitter entre otros.

Si utilizas un servicio como addthis para tus usuarios pueden compartir tu contenido en las redes sociales  el código de addthis aparece en tus entradas y tus páginas. Entonces aquí tampoco existe una diferencia entre entradas y páginas.

El contenido de tus entradas puedes enviar automáticamente a Facebook y Twitter. Con páginas esto no es posible. Pero claro, puedes hacerlo manualmente.

Características de Tumblr

Tumblr les ofrece a sus usuarios algunas posibilidades para compartir contenido con otros blog de Tumblr. Por ejemplo puedes rebloguear fácilmente textos, fotos y videos de otros Tumblrs. Es muy bueno para el SEO cuando otros usuarios de Tumblr rebloguean tus artículos. Lamentablemente con páginas esto no es posible, solo con entradas.

Las entradas aparecen en el escritorio de tus seguidores, páginas no. Entonces es principalmente más fácil para tus seguidores encontrar las entradas que las páginas. Además, las entradas aparecen en las páginas de Tumblr (busca por “www.tumblr.com/tagged/tu-palabra-de-búsqueda”).

Entonces es más fácil compartir y difundir entradas en Tumblr que hacer lo mismo con páginas. Comaprtir y difundir contenido es importante para el posicionamiento web.

URL

Pero páginas en Tumblr tienen una ventaja sobre artículos: el url. El url de una entrada siempre tiene la misma estructura: url de tu blog/post/un número largo/tu url personalizado del artículo. El url es importante para el SEO.

Siempre es mejor cuando las primeras palabras de un url contienen las palabras claves. Acerca del url una página tiene una ventaja sobre una entrada si quieres crear contenido optimizado para los motores de búsqueda.

Enlaces

El problema con las entradas es que después de un tiempo, por ejemplo 4 semanas (depende cuantos artículos publicas), es difícil encontrarlas. Los usuarios de tu blog de Tumbl tienen que hacer clic o buscar por el artículo.

Al contrario, cuando creas una nueva página puedes decidir que está página está vinculada desde cada página de tu Tumblr. Enlaces internos son importantes para el SEO.

Entrada (Post) o página

Entonces, cuál de los dos es mejor para el SEO, página o enrada. Es difícil dar una repuesta clara. Principalmente páginas son mejores para el posicionamiento web “tradicional”, como el url y enlaces internos. Entradas son mejores para compartir el contenido en redes sociales que también es importante para el SEO.

Principalmente es mejor utilizar entradas u no páginas para tus entradas.