Optimizar tus mailings masivos para los teléfonos inteligentes

Según un estudio de la empresa Litcom – una empresa que analizar y prueba correos electrónicos -, la mayoría de los correos (un 36 por ciento) se abre móvil, en teléfonos inteligentes o tabletas.  Un 33 por ciento de los emails se abre a través de un programa de correos electrónicos en una computadora (por ejemplo Outlook). Un 31 por ciento se abre directamente en la web (webmail), pero no se sabe a través de cuál dispositivo.

Estos datos son muy interesantes si tú envías newsletter (correos masivos) a tus clientes o suscriptores. Debes optimizar estos newsletter para dispositivos móviles. A mi me llegan muchos correos masivos que no están optimizados para teléfonos inteligentes.

¿Cómo puedes optimizar tu newsletter para dispositivos móviles?

1. Optimizar diseño y estructura

Debes adaptar el diseño te tu newsletter a los teléfonos. El tamaño de la pantalla de un iPhone es mucho más pequeño que la pantalla de una computadora. A través de una computadora es fácil hacer clic en cualquier enlace, para hacer clic en un enlace a través de un teléfono inteligente es más difícil. Necesitas botones más grandes. Principalmente fondos blancos o claros son mejor para teléfonos.

Para optimizar el diseño puedes utilizar “stylesheets” adicionales. Aquí puedes encontrar un poco de información sobre estilos y “stylesheets” para móviles. 

Es importante saber que no todos los estilos funcionan con todos los dispositivos. Entonces podría ser que tu correo aparece en un iPhone en una forma diferentes (un poco diferente) que el mismo correo aparece en un teléfono con el sistema operativo de Android.

2. Evitar peso

Los correos no deben ser muy pesados. Nadie que utilizar un teléfono quiere esperar mucho tiempo para descargar una imagen pesada (que, peor, no está optimizada para dispositivos móviles). Mejor utilizar imágenes más pequeñas y menos pesadas. También puedes crear una imagen grande con algunas imágenes pequeñas.

Otros contenidos pesados como videos tampoco son una buena idea para los correos masivos.

Es importante que tus imágenes contengan un texto alternativo para tus suscriptores que no pueden o quieren recibir imágenes.

3. Poner tu mensaje en la parte superior

La información más importante debe estar en la parte superior del correo para los suscriptores pueden verla inmediatamente sin hacer scroll. Claro, es mejor que está información sea texto (html) para todos tus suscriptores pueden ver tu mensaje.

Los textos de tu correo no deben ser muy largos. A mucha gente no le gusta leer textos largos en un mail a través de teléfonos.

4. Optimizar la página de destino 

El mejor correo electrónico para móviles no vale mucho si la página de destino (landing page) no está optimizada para teléfonos. No es bueno si los suscriptores hacen clic en un enlace de tu newsletter y llegan a una página que no pueden manejar correctamente a través de su dispositivo.

Entonces es importante optimizar la página de destino para los dispositivos móviles.

5. Prueba del mailing

Antes de enviar tu correo electrónico debes probarlo. Es casi imposible hacer pruebas para todos los dispositivos. Una forma para hacer pruebas son servicios que te muestran tu página web en el tamaño de la pantalla de un teléfono inteligente o una tableta, por ejemplo en está página web.

Infografía sobre el uso de dispositivos móviles para abrir emails: http://pinterest.com/pin/123919427218149613/

Leer más sobre el email marketing en Ecuador.