Dos nuevas herramientas para revisar backlinks

//Dos nuevas herramientas para revisar backlinks

Dos nuevas herramientas para revisar backlinks

revisar enlaces que llegan a tu sitio web

Revisar los enlaces que consigue su página web u observar los backlinks de la competencia es un trabajo importante para el SEO. Existen algunas herramientas web que puedes utilizar para chequear (sin costo) los backlinks de un sitio web.

Uno de estos servicios –tal vez el más popular (aparte de las herramientas para webmaster de Google que solo sirven para revisar tu propio web)- es el Open Site Explorer de Moz. Pero nunca sabes si este servicio encuentra todos los enlaces. Entonces siempre es bueno revisar los backlinks de un sitio web con diferentes herramientas.

Ya existen dos nuevos servicios en la web que puedes utilizar para revisar los backlinks de cualquier página web: OpenLinkprofiler (todavía en un estado de prueba) y la WebMeUp backlink tool. El OpenLinkprofiler es sin costo, la WebMeUp backlink tool puedes utilizarla 15 días sin pagar (luego debes contratar un plan que cuesta desde los 20 USD en adelante). Además, existe todavía la posibilidad de utilizar la WebMeUp backlink tool sin costo y sin registrarse.

Estos dos servicios te muestran el número total de los backlinks, número de los dominios que mandan los enlaces y el texto de anclaje. WebMeUp backlink tool también te muestra cuántos de los enlaces vienen de dominios “vecinos” (mismo Block C IP – se encuentran en el mismo servidor). Enlaces de estos dominios no valen tanto en el SEO y también tener muchísimos de estos enlaces puede ser un problema porque Google puede creer que los dominios “vecinos” son creados por ti mismo para hacer el linkbuilding.

OpenLinkprofiler te muestra cuántos de los backlinks que recibe tu sitio web probablemente son de mala calidad. Esto es interesante si tu página fue castigada por Google por un mal linkbuilding. Puedes ver cuáles son los enlaces de mala calidad. Esto también sirve para evitar sanciones del buscador más grande del mundo: encuentra los enlaces malos antes que Google lo hace para tomar medidas preventivas y “salvar” tu sitio.

Vale la pena probar estos dos nuevos servicios y comparar los resultados con el OpenSiteExplorer. Las tres herramientas muestran resultados muy diferentes: Según el OpenLinkprofiler este blog tiene 26 backlinks, según la WebMeUp backlink tool el blog tienen 962 backlinks y el OpenSiteExplorer encuentra 251 enlaces al blog (y las herramientas para webmaster muestran algunos miles de backlinks…).

Backlinks según OpenLinkprofiler: 

Backlinks según OpenLinkprofiler

Backlinks según WebMeUp backlink tool:

Backlinks según WebMeUp backlink tool

Backlinks según el Open Site Explorar:

Backlinks según el Open Site Explorar

Por | 2015-02-09T13:04:21+00:00 febrero 7, 2014|Herramientas SEO|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.