Ancho de titles.

Novedades SEO Octubre 2020

Preguntas relacionadas, factores del SEO local, posicionar partes/frases de un artículo, indexación en Google, SEO y el comercio electrónico.

Cómo optimizar una página para las “preguntas relacionadas” en Google – Joshua Hardwick, Ahrefs

Las preguntas relacionadas (en inglés “people also ask”) aparecen en los resultados de búsqueda de Google para muchas búsquedas. Joshua Hardwick nos muestra cómo encontrar palabras clave para estas preguntas y cómo optimizar una página para las preguntas.

Un aspecto importante es que tu página web debe tener un buen ranking (primera página de Google) para que aparezca en las preguntas relacionadas. Además, las preguntas deberían estar dentro de tu página (con respuesta). Pero no hace falta que escojas exactamente las palabras clave buscadas. Si la búsqueda es “cuántos habitantes tiene Quito” tú puedes utilizar por ejemplo “cuántas personas viven en Quito”.

El formato que Google requiere para las respuestas depende. En algunos casos Google muestra texto (algunas frases), en otros casos listas o videos.

Lee el artículo

Caracteres y ancho de titles – James McNulty, UpBuild

¿Cuántos caracteres de un title muestra Google en los resultados de búsqueda? Generalmente se dice entre 50 y 60 caracteres (incluidos espacios en blanco). 

Ancho de titles.
La herramienta muestra el ancho de los titles.

Pero no solo a través del número de los caracteres se puede medir un title. También se puede medir a través del ancho en px. Recomendado -según James McNulty- utilizar un ancho máximo de 512px – 550px.

El problema con los caracteres y el ancho es que cada carácter tiene un ancho específico. Un “w” es más ancho que un “i”.

UpBuild ofrece una herramienta para medir el title: caracteres y ancho. Así puedes más fácilmente encontrar el ancho perfecto para tus titles: https://www.upbuild.io/blog/page-title-length/

Lee el artículo

¿Cuánto tiempo demoran las solicitudes de reconsideración en Google? – Barry Schwartz, Seroundtable

Las solicitudes de reconsideración sirven para señalizar a Google que ya corregiste los problemas de tu sitio web que habían causado una acción manual. Con estas solicitudes puedes pedir a Google que revise tu sitio web para levantar la acción manual.

Puede demorar -así lo dice John Mueller en Twitter, algunas semanas hasta varios meses hasta que Google revisa la solicitud de reconsideración y levanta una acción manual.

Lee el artículo

Factores que influyen en el ranking local – Greg Sterling, Search Engine Land

Search Engine Land publicó los resultados de una encuesta de Whitespark sobre los factores que influyen en el ranking local.

Para el local pack los factores más importantes son entre otros (según los expertos que participaron):

  • Categoría y el uso de palabras clave en el título en Google Mi Negocio.
  • Distancia entre la persona que busca y el negocio
  • Palabras clave en las reseñas.

Para los resultados locales fuera del local pack los factores más importantes son:

  • Calidad/autoridad de los backlinks.
  • Contenido de calidad.
  • Uso de palabras clave que incluyen la ciudad/región, etc.

Lee el artículo

¿Cómo funciona autocompletar en Google? – Danny Sullivan, The Keyword

Danny Sullivan explicó cómo funciona el autocompletar en la búsqueda de Google. Google utiliza búsquedas pasadas de otros usuarios para esta función. Además, el buscador toma en cuenta el idioma y la región/país de donde se busca y tendencias de búsqueda.

Lo que Google muestra en la función de autocompletar son predicciones. Pero Google no siempre muestra todas las predicciones. Por ejemplo, no muestra insultos.

Lee el artículo

Programas de analíticas web

Todos conocen Google Analytics. Salió la nueva versión 4. Esta nueva versión se basa -entro otros- más en el comportamiento del usuario.

Microsoft también presentó un programa de analíticas web: Clarity. También está basado en el comportamiento del usuario e incluye mapas de calor.

Más información sobre el nuevo Google Analytics y sobre Clarity.

Información sobre el tiempo de espera en restaurantes estaba mal en Mi Negocio – Barry Schwartz, Seroundtable

La información en Google Mi Negocio sobre el tiempo de espera en los restaurantes no estaba correcta. La razón fue el Coronavirus que cambio el comportamiento de los usuarios que no se reflejó en Mi Negocio.

Google ya ha corregido los tiempos de espera.

Lee el artículo

Posicionar partes/frases de un artículo largo – Barry Schwartz, Seroundtable

Google ya puede posicionar (y mostrar) partes de artículos/textos en los resultados de búsqueda. Esto es un tema muy interesante. Así Google puede rankear y mostrar partes/secciones/frases de un artículo largo dentro de los resultados de búsqueda.

En el pasado había una discusión sobre textos largos vs. artículos cortos para el SEO. Creo que con esto muchas personas van a optar por artículos largos que contienen todos los aspectos de un tema.

Lee el artículo

Pedir que Google indexe una página web – Barclay Ballard, TechRadar

En Search Console puedes pedir que Google indexe una página web (en la herramienta para inspeccionar urls). Esta funcionalidad no está disponible por el momento. Ya no puedes pedir la indexación de una página. Solo puedes esperar que Google encuentre nuevas páginas a través de enlaces internos o el mapa del sitio,

Lee el artículo

¿Cuánto tiempo demora Google en indexar una nueva página web? – John Mueller en Twitter

Relacionado con el tema de que por el momento no se puede pedir a Google a indexar una página web, un usuario preguntó en Twitter cuánto tiempo Google necesita para indexar un backlink. El problema es que Google no indexa backlinks. Google indexa páginas web con sus contenidos y los enlaces dentro del contenido.

John Mueller respondió en Twitter a la pregunta. Dijo que puede demorar desde pocos minutos hasta algunos meses. Google rastrear sitios web grandes donde se actualiza a cada rato el contenido -por ejemplo, periódicos online- más frecuentemente que sitios pequeños que desde hace 5 años fueron actualizados.

Lee el tuit

Páginas web lentas de un sitio web pueden influir negativamente en el ranking de páginas rápidas del mismo sitio – John Mueller, SEO office hours

Google intentar revisar la velocidad de carga por página. Pero no siempre tiene datos para todas las páginas. Si tienes algunas páginas lentas y otras páginas parecidas que se cargan rápidamente, pero si Google no tiene suficientes datos sobre la velocidad de carga de estas páginas rápidas el motor de búsqueda las va a trata como las páginas lentas.

SEO para Google Discover – Sally Newman, Vertical Leap

Artículo interesante sobre cómo optimizar páginas para Google Discover:

  • Contenido informativo.
  • Optimizado para móviles.
  • Velocidad de carga rápida.
  • Imagen optimizada para Discover (tamaño adecuado de 1200px o más de ancho y de alta calidad).
  • Contenido en formato multimedia.
  • Contenido nuevo.

Google mismo da consejos sobre la optimización para Google Discover. Vía Search Console Google manda emails con consejos sobre la optimización.

Lee el artículo

¿Cuál es el número máximo de enlaces que puede tener una página (desde el punto de vista de Google)? – John Mueller en Twitter

No existe un número máximo de enlaces que puede tener una página web. Pero Google tiene un límite. Solo sigue a un número específico de enlaces que encuentra en una página web. Pero no sabemos este número.

En el pasado se dijo que Google seguía a un máximo de 100 enlaces por página. Este límite ya no existe. Google sigue a más que 100 enlaces por página. 

Tampoco no existe un número perfecto y enlaces internos, tener solo 10 no es necesariamente mejor que tener 100.

Lee el tuit

Google y el SEO para el comercio electrónico

Daniel Waisberg de Google habló en un video sobre el uso de Search Console para tiendas en línea y las mejores prácticas de SEO para comercios electrónicos.

Alan Kent de Google escribió en el blog de webmaster de Google sobre las mejores prácticas de SEO para tiendas en línea en relación con el Black Friday y el Cyber Monday.

Una de sus recomendaciones es tener una página para cada evento y utilizar cada aña esta misma página (con contenido/productos actualizados). Así la página puede generar autoridad, conseguir backlinks y Google la tiene indexada antes del siguiente evento de Black Friday o Cyber Monday.

Estadísticas para podcast – Barry Schwartz, Search Engine Land

Google lanzó una nueva herramienta: Google Podcast Manager. Con esta herramienta puedes ver términos de búsquedas, impresiones y clics de personas que buscaron por tus podcasts en Google.

Lee el artículo

Ecuador

Cómo vender más aprovechando la forma en que buscamos en Google – Hotjoint (lee el artículo).

5 pasos para optimizar la rapidez de carga de tu sitio web [WORDPRESS] – SEO and Social Media (lee el artículo). 


También te puede interesar:

¿Es tu sitio web realmente optimizado para móviles?

Vamos a comprar un microondas – SEO y contenidos

5 pilares del SEO.