Novedades SEO 28 de junio 2013

Noticias

Google+ cumple 2 años: Dos años de Google+  – la red social más incomprendida (¿es una red social o una capa social que integra los productos de Google?)

Logo dos años Google+

En todo caso Google+ presenta botones y “badges” nuevos para sitios web (más información aquí):

En esta semana dos empresas –Searchmetrics y Netmark- publicaron datos sobre los factores del SEO “más importantes” (los factores que aparecen con mayor probabilidad en las páginas con los mejores rankings en Google). Según el estudio de Searchmetrics las redes sociales y la interacción social son los factores más importantes para el SEO. Netmark presenta otros resultados: el nombre del dominio y los enlaces son los factores más importantes para un buen posicionamiento web. Pero también para Netmark las redes sociales son cada vez más importantes para el ranking en Google.

Sobre el tema de SEO y redes sociales hay un video interesante (“El nuevo SEO social”) en Youtube:

Google tiene un servicio de alertas (Google Alerts) para informarte sobre novedades en los resultados de búsqueda. Ahora Yahoo ofrece un servicio parecido (Yahoo! Search Alerts).

Artículos interesantes sobre le SEO

Aparte de las páginas web se puede optimizar las perfiles en las redes sociales para los motores de búsqueda: SEO para LinkedIn.

SEO para aplicaciones en “App Stores” es otro tema interesante.

Más y más personas utilizan dispositivos móviles. Aquí hay información sobre el posicionamiento de páginas web para teléfonos inteligentes y tabletas.

Hay bastantes herramientas que se puede utilizar para el SEO. Aquí hay un artículo sobre 5 de estas herramientas.