¿Ninguna página debería tener más que 100 enlaces?

//¿Ninguna página debería tener más que 100 enlaces?

¿Ninguna página debería tener más que 100 enlaces?

Por muchos años Google había tenido una regla de enlaces dentro de una página web. Según esta regla Google había recomendado que ninguna página debería tener más que 100 enlaces (aproximadamente 100 enlaces, 102 o 103 también habían sido posible). Esta regla había existido por razones técnicas. El motor de búsqueda de Google no había sido capaz de leer más de 100 enlaces (por razones del ancho de banda de internet).

Recomendación de Moz: no más que 100 enlaces por razones técnicas y por el PageRank

Desde el año 2008 esta regla ya no existe. Cada página web puede tener cualquier número de enlaces.  Esto es bueno, especialmente por ejemplo para tiendas en línea que muchas veces contiene muchos enlaces a página de categorías o artículos. Pero claro, muchos links en una sola página pueden tener efectos negativos en el SEO, por ejemplo desde el punto de vista del PageRank. Páginas con muchos enlaces (externos) pueden parecer como Spam para Google. Además, muchos enlaces dentro de una página pueden ser desconcertantes para los internautas.

Por eso –desde el punto de vista del SEO y de la usabilidad- es recomendado no tener miles de enlaces dentro de una sola página web. Pero si tienes por ejemplo una tienda en línea con un buen menú que por ejemplo tiene 200 o 300 enlaces en total normalmente no hay problema.

Desde hace 5 años la regla de 100 enlaces ya no vale, sin embargo muchos webmaster todavía creen que una página web no debe contener más que este número de links. Para aclarar que esta regla de Google ya no vale Matt Cutts ha publicado un nuevo video:

Por | 2015-02-10T02:49:38+00:00 noviembre 26, 2013|seo|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.