“Navidad online” en los centros comerciales de Quito

//“Navidad online” en los centros comerciales de Quito

“Navidad online” en los centros comerciales de Quito

Navidad está cerca, falta menos que una semana. Los centros comerciales de Quito están llenos, toda la cuidad está buscando regalos. ¿Pero dónde hay las mejores ofertas, en cuál lugar puedes ganar algo y – muy importante – hasta qué hora están abiertos los centros comerciales?

Por suerte hay internet, entonces vamos a informarnos en la web sobre la Navidad en los centros comerciales en Quito (y cerca de Quito). 

San Luis Shopping

El San Luis Shopping es un centro comercial grande en Sangolqui. Su página web está “en construcción” y no contiene ninguna información (Esto fue ayer). Hoy ya tiene una página web, pero todavía no hay información sobre Navidad o promociones especiales.

página web centro comercial San Luis Shopping Sangolqui

(Nueva) página web del San Luis Shopping, todavía sin contenidos (próximamente)

Existe una fanpage en el Facebook que está “decorada” con un banner de navidad con una publicidad que dice que puedes ganar diariamente 1.000 USD. Pero no se dice cómo, tampoco se han respondido a las preguntas de los fans que no saben cómo participar y ganar. Esto es un mal ejemplo para el marketing online. A través de una  pestaña en la página de Facebook puedes entrar a la “Ruleta navideña”.

Hay un poco de información sobre ofertas de navidad – especialmente para el inicio de diciembre, pero ya es un poco tarde – y sobre alguna promoción para el viernes 14 (pero nadie respondió a la pregunta: hasta que hora esta abierto el San Luis Shopping este viernes). Este centro comercial no ofrece mucha información sobre navidad.

Scala Shopping

Centro Comercial Scala Shopping en Facebook

Fanpage del Scala Shopping en el Facebook

Al inicio de diciembre abrió el Scala Shopping en Cumabayá sus puertas. El banner de su página en el Facebook es de navidad, pero nada más. Según la página de Facebook hay en Marathon Sports descuentos de 20 por ciento para el día lunes. No parece que esta promoción tiene una relación con navidad, pero bueno, los productos son más baratos. ¿Pero hasta qué hora está abierto el Scala Shopping? ¡Nadie lo sabe! Una página web no existe.

Mall El Jardín

El centro comercial Mall El Jardín en Quito existe desde el año 1995 pero todavía no tiene una página web. En la página web de la empresa Favorita puedes encontrar un poco de información general sobre este centro comercial, pero nada más. 

Actividades en diciembre: página de Facebook del centro comercial Mall El Jardín en Quito

Como los otros centros comerciales también El Jardín tiene una fanpage en Facebook. El banner de esta página en la red social más grande del mundo no parece muy navideño. Solo por la palabra “Navidad” (¡MAMA MIA! qué Navidad) se sabe que este banner está relacionado con algo de Navidad. A través de una pestaña en el Facebook de El Jardín puedes encontrar información sobre cómo ganar un coche por navidad. La pestaña es muy navideña y no le llama la atención a nadie.

Cómo en los dos centros comerciales en Cumbayá y Sangolqui falta información general sobre la Navidad como los horarios de apertura. Pero la página de Facebook de El Jardín ofrece bastante información sobre descuentos, “eventos” especiales y “dónde comprar regalos”. Claro debes buscar esta información en la línea de tiempo.

Quicentro

También en Quito – cerca de El Jardín – está ubicado el Quicentro. Su página en Facebook tiene un banner navideño. También encuentras información sobre cómo ganar dinero por Navidad. Pero no mucho más de información. Parece que el jueves, 13 de diciembre, fue un gran día de descuentos, ¿pero información sobre los próximos días? Nada.

página web centro comercial Quicentro en Quito

En la página web del Quicentro no se encuentra mucha información sobre promociones por Navidad.

En la página de Facebook no hay información general sobre la Navidad en el Quicentro. Tampoco en la página web. Un banner en la página principal muestra fotos del Quicentro con su decoración navideña. Un clic en “promociones” en la navegación principal abre una página sin contenido pero con el mismo banner como en la página de Facebook. Un poco más información sobre Navidad tal vez no sea mala.

Quicentro Sur

Hay otro Quicentro en el Sur de la capital, el Quicentro Sur. Cuando empecé con este blog escribí un artículo sobre la página web del Quicentro Sur…ahora por navidad es peor: “Espéralo, próximamente nuestro NUEVO SITIO WEB”.  Información interesante, pero no significa que no pueden actualizar la página web actual, ¿o?

Quicentro Sur: Descuentos por Navidad

Descuentos en el Quicentro Sur, pero ¿el horario de atención? No hay respuesta.

La página de Facebook tiene un banner navideña, información sobre un sorteo y sobre algunos “Ganadores de Navidad 2012”, algunos descuentos de la semana pasada, pero nada actual para los próximos días. Cómo en el caso del San Luis Shopping no se responde a las preguntas de los fans: el horario de atención x favor.

El Recreo

Otro centro comercial en Quito es El Recreo. Su página web no aparece muy navideña, pero en la página hay información sobre descuentos y un juego de premio por navidad. Falta información general sobre el horario de apertura, entre otros. 

Banner horario de apertura El Recreo

Horario de apertura del centro comercial El Recreo (tamaño real)

La página de Facebook de El Recreo es la más navideña que encontré. Hay bastante información sobre ofertas de Navidad, especialmente sobre los descuentos del día martes, 18 de diciembre. Y, finalmente, encontré información sobre el horario de apertura (parece que fue el banner principal, como foto en el muro es casi imposible leer el texto dentro del banner).  A través de una pestaña en la página de Facebook puedes entrar al juego de premio.

Para este artículo revisé las páginas web y las fanpage el Facebook el lunes y el martes (17 y 18 de diciembre). Como muestra el ejemplo San Luis Shopping, todo se puede cambiar rápidamente. Todavía hay un poco de tiempo hasta llega Navidad.

Por | 2015-02-11T14:01:17+00:00 diciembre 19, 2012|Ecuador|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.