Nadamasimporta: publicidad en el Ecuador

Con una página web se puede decir, explicar o mostrar mucho más que con un anuncio tradicional. Pero cómo se lograr mostrar a la gente publicidad en forma de una página en vez de publicidad tradicional en forma de letreros, por ejemplo, una forma de hacerlo nos muestra DirecTV. Ellos hacen publicidad a través de letreros grandes que se encuentran en los ciudades principales del Ecuador y las carreteras. También se hace publicidad en buses.

En los letreros solo se dice “nadamasimporta.com”. La mayoría de la gente no sabe que significa esto, pero como suena interesante las personas van y abren la página web. En la página hay publicidad para el mundial 2014 en Brasil y los canales de DirecTV.

nadamasimporta de DirecTV

Página web de “Nadamasimporta”

Esta forma de publicidad es interesante por su vínculo fuerte entre un anuncio tradicional y las nuevos medios. Claro, en muchos anuncios podemos ver un texto pequeño a lado de la publicidad que dice “síganos en Facebook” o “visitar también nuestra página web”. Pero al contrario a estos anuncios, el de DirecTV solo funciona si tu abres la página web. Si no abres la página no sabes para que se hace publicidad.

Claro, este tipo de publicidad funciona porque “nadamasimporta” suena interesante y la gente no piensa directamente en publicidad de una empresa. Un poco parecida era la publicidad de Laarbox donde podías ganar algo. Laarbox también hizo publicidad con letreros grandes (y en buses) que solo decía: (“quehayenlacaja”). Son formas de publicidad que nos muestran que los anuncios online son cada vez más importantes en el país.