¿Cuáles son los mejores horarios para empezar una campaña en las redes sociales?

Es una buena pregunta porque el horario es importante para el éxito una campaña en Facebook, Twitter o las otras redes sociales

Las redes sociales son llenas de información y cada rato hay nuevo contenido subido por los usuarios. Si empiezas tu campaña un jueves a las tres de la mañana no tendrás éxito porque casi no hay nadie navegando por las redes sociales. Hasta la gente empiezan utilizar su Facebook o Twitter estas redes sociales están llenas con nuevo contenido y nadie ve tu campaña.

Pero tampoco es una buena idea empezar una campaña cuando todas las otras empresas también comienzan a lanzar sus campañas. Los usuarios tienen que escoger cuáles es la campaña más interesante para ellos porque normalmente no quieren o pueden participar en todas.

Yesmail, una empresa que realiza marketing a través de newsletter mailings, hizo un estudio en los sobre los mejores horarios para comenzar campañas en Facebook, Twitter y Youtube. Estados Unidos. Estos son los resultados:

Facebook

Según Yesmail el mejor día para comenzar una campaña en Facebook es el martes, 10pm hasta la medianoche. Pero la mayoría de las empresas prefieren otros días.

Twitter

Las mejores días para empezar una campaña en Twitter son martes, miércoles y jueves, 5am hasta 8am por la mañana. Estos tres días son los días con la mayor actividad de los usuarios. Tampoco los fines de semanas son malos para lanzar una nueva campaña en Twitter. El peor día para lanzar campañas –y en los mismo tiempo el día más popular para hacerlo –  es el viernes. El viernes es el día con menos actividad en Twitter.

Youtube

El mejor día para empezar una campaña es el lunes, interesantemente desde las 2am hasta las 3am, y 7 hasta 8am.

Claro, estos son datos para los Estados Unidos y tal vez los internautas del Ecuador prefieran otros horarios. Pero en todo caso sería importante revisar sus propias campañas en las redes sociales y buscar por los mejores horarios para empezarlos.