Internet Explorer 6 está muerto

Buenas noticias para todos los diseñadores web y toda la otra gente que trabaja con páginas web en cualquier manera. Ayer Microsoft ha denunciado que el Internet Explorer 6 está muerto (y ha celebrado este evento con un pastel).

La razón para este anuncio es que el uso del Internet Explorer 6 en los Estados Unidos ha caído por debajo de 1% como en otros países como Austria, Polonia, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Además en países como la República Checa, México, Ucrania, Portugal y Filipinas donde un poco más que un por ciento de los usuarios de la internet usan el IE6 el uso de ese navegador está bajando.

Solo en algunos países en Asía el uso del IE6 todavía es más popular, por ejemplo en Japón, Corea del Sur y Vietnam y especialmente China donde hace un año 34, 5% de los usuarios de la internet usaron el Internet Explorer (más información).

En diciembre 2011 todavía 25,2 por ciento de los usuarios de China navegaron la web a través del Internet Explorer 6. En todo el mundo 7,7% usaron este navegador de Microsoft (más información).

El IE6 fue creado en 2001 por Microsoft. El problema con ese navegador es que que no es compatible con muchas tecnologías web, especialmente no con html5. Por eso diseñadores web usaron muchos “hacks” de IE6 para crear páginas web que no solo funcionan con navegadores modernos como el Google Chrome o el Firefox o los nuevos navegadores de Microsoft (IE9) sino también con ese navegador viejo. Además hay muchos problemas con la seguridad online del IE6.

El Internet Explorer 6 ha fue muy popular en el pasado. Muchas empresas lo usaron a este navegador y no nunca lo cambiaron cuando Microsoft o otras empresas crearon nuevos navegadores porque el IE6 trabajaba bueno en y con sus sistemas.