Hace poco que visité Portoviejo. Cuando estaba en Portoviejo fui a un matrimonio en una iglesia. No me recuerdo el nombre de la iglesia, solo que hay una página web, un blog de blogpress. En google buscé por “iglesia Portoviejo” y encontré el blog de esa iglesia (http://parroquiaespiritusanto.wordpress.com/). Dentro los primeros 20 resultados encontré una página web de una iglesia más. Los otros resultados son información sobre algunas iglesias u otras cosas pero no son páginas de Iglesias. Lo mismo si buscas por “iglesia Manta”.
También los mismos si buscas por iglesias en Quito. Encuentras mucha información sobre Iglesias pero casi no resulto de una página web propia de una iglesia. Para mí un poco raro porque especialmente en Quito con su centro histórico hay muchas iglesias.
Páginas web pueden ser un buen medio para las iglesias con el fin de comunicar con la gente. Especialmente un blog puede ser interesante. Siempre hay algunas noticias o eventos que son de interés para la parroquia y la gente.
También medios sociales pueden ser interesantes para la iglesia. Se pueden usar facebook o twitter para comunicar con personas que no tienen tiempo para ir a la iglesia también para alcanzar nuevos “clientes”.
Pero a pesar de estas ventajas me parece que el tema “página web” no está muy importante para las iglesias. Otra problema es – como un sacerdote de Manta me dijo – que el interés en un sitio web existe pero falta dinero y conocimiento sobre la internet. Esto es un problema que no solo tienen las iglesias en Ecuador.
Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el comercio electrónico o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda.
Ofrezco posicionamiento web.
Contacto: 0995972104 / robert.korntheuer@webservicio-quito.com