HTTPs es un factor de ranking en Google

/, seo/HTTPs es un factor de ranking en Google

HTTPs es un factor de ranking en Google

Hace tres meses escribí un artículo sobre el tema “SEO y seguridad de sitios web”. Dije que el tema de seguridad (por ejemplo el uso de HTTPs – protocolo seguro de transferencia de hipertexto que utiliza SSL) no influye en el posicionamiento web en Google.

Google ya ha cambiado su opinión. HTTPs ya es una señal para el ranking. Según Google todavía un factor menos importante que solo afecta pocas búsquedas, pero esto puede cambiar en los próximos meses. Google quiere darles a los webmaster suficiente tiempo para cambiar de HTTP a HTTPs.

Para tiendas en línea y sitios parecidos seguramente es una buena idea utilizar HTTPs, no solo por cuestiones del SEO. ¿Pero necesitas HTTPs si solo tienes un blog? No estoy seguro.

HTTPs: ejemplo falta Certificado de seguridad

Sitio web que utiliza HTTPs sin tener un certificado de seguridad

Muchos webmaster seguramente no saben como cambiar de HTTP a HTTPs. Además, para utilizar el HTTPs correctamente necesitas comprar un certificado de seguridad que verifica que tu sitio es seguro. Para un blog o un sitio pequeño esto no vale la pena.

Más información sobre este tema en el Webamster Central Blog de Google.

Por | 2015-02-09T12:36:15+00:00 agosto 7, 2014|confianza, seo|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.