Herramientas para crear rich snippets (fragmentos enriquecidos) de Schema.org

//Herramientas para crear rich snippets (fragmentos enriquecidos) de Schema.org

Herramientas para crear rich snippets (fragmentos enriquecidos) de Schema.org

Rich snippets (fragmentos enriquecidos) son fragmentos de código que puedes insertar a tus páginas web. No te ayudan directamente con el SEO, pero sirven para que los motores de búsqueda entiendan y muestren tus contenidos correctamente dentro de los resultados de búsqueda.

Adicionalmente los buscadores pueden utilizar información etiquetada por los rich sippets para mostrarlo como parte de los resultados, por ejemplo precios, valoraciones o información de contacto. Esto ayuda a mejorar el CTR de nuestras páginas web porque los resultados aparecen más interesantes/llamativos.

Pero el problema con los fragmentos enriquecidos es que a veces es difícil crearlos e insertarlos correctamente en el código de nuestras páginas web. Entonces quiero presentarles algunas herramientas web que nos sirven para crear los códigos y copiarlos al código html de nuestras páginas.

JSON-LD Schema Generator For SEO

JSON-LD Schema Generator For SEO

JSON-LD Schema Generator For SEO es una herramienta con que puedes crear fácilmente los códigos de Schema en formato JSON-LD.

Los códigos de en formato JSON-LD tienes que insertar en “head” tu tus páginas web.

Rich Snippet Generator

Rich Snippet Generator para crear fragmentos enriquecidos de Schema org

El Rich Snippet Generator de RankSider te ayuda a crear fragmentos enriquecidos para eventos, recetas, productos (pero sin precio), organizaciones, reseñas y personas.

Snippetgenerater

Con el Snippetgenerater puedes crear rich snippets para personas, organizaciones, productos y eventos

Snippetgenerater.com te ofrece crear fragmentos enriquecidos para personas, organizaciones, productos y eventos. También existen dos categorías en el sitio de este servicio para crear los códigos de Schema para Facebook (¿de Schema o de Open Graph? – no se lo dice) y para aplicaciones, pero las dos están “bajo construcción”. Como el Rich Snippet Generator, Snippetgenerater.com presenta en sus páginas ejemplos de cómo podrían salir las páginas que utilizan los rich snippets en los resultados de búsqueda (pero esto depende finalmente de la búsqueda/las palabras clave buscadas).

microdDATAgenerator

microdDATAgenerator - servicio web que te ayuda a crear códigos de Schema

El microDATAgenerator ofrece rich snippets para negocios locales y para “cosas” (“things”). Lo interesante es que microDATAgenerator te deja elegir que tipo de negocio local tienes (pero no existen tantas posibilidades para elegir). Esto te ayuda a encontrar el nombre/tipo de tu negocio según Schem.org (por ejemplo si tiene un concesionario de autos el tipo de negocio es “AutoDealer”).

En la parte “cosas” puedes crear fragmentos enriquecidos para calificaciones, reseñas, eventos, imágenes, videos, organizaciones y productos.

Microdatagenerator.org

microformatos para negocios locales

El Microdatagenerator.org (no es lo mismo como el microdDATAgenerator) te ayuda a crear microformatos para un negocio local. Ojo, el Microdatagenerator crea los días y horarios de apertura con el código de css “display:none”. Esto no es bueno, porque finalmente es texto oculto. Para tus usuarios seguramente es importante saber los horarios de apertura.

Schema Creator

Schema Creator

A través de Schema Creator puedes crear fácilmente rich snippets para personas, productos, eventos, organizaciones, películas, libros y reseñas. Como los otros programas, Schema Creator genera el código que luego puedes insertar en tu código html. También Schema Creator te ofrece una vista previa de como sale el código generado en tu web (pero finalmente esto depende del código de css que utilizas).

Schema Creator también ofrece un plugin para WordPress que puedes utilizar para generar fragmentos enriquecidos de Schema para tus páginas de este CMS/sistema de blogs.

Herramientas de WebmasterWorld para crear fragmentos enriquecidos

Herramientas de WebmasterWorld para crear fragmentos enriquecidos

El foro WebmasterWorld brinda muchas herramientas online a los internautas (no hace falta ser usuario de este foro para usar las herramientas). Entre las herramientas hay las que se utilizan para crear rich snippets de Schema.org. Puedes crear códigos para personas, libros, reseñas, películas, eventos, productos y artículos de profundidad.

Lo interesante de estas herramienta de WebmasterWorld es que puedes insertar fragmentos enriquecidos existentes (que tal vez hayas creado en el pasado) y complementarlos.

Todas las herramientas tienen en común que crean los rich snippets en forma de microdata, pero no en forma de RDFa o JSON-DL.

Herramientas para revisar si insertaste los rich snippets correctamente en tus páginas

Los tres buscadores Google, Bing y Yandex ofrecen herramientas que puedes utilizar para ver si insertaste los códigos de Schema correctamente en tus páginas web. Las herramientas de estos tres buscadores te muestran errores en los rich snippets.

Lo interesante es una “herramienta” (más un link hecho con código de javascript) de “Blind five year old”. Puedes arrastrar este link a tu barra de marcadores de tu navegador. Si cada vez que visitas una página web quieres saber cuáles rich snippets de Schema se encuentran en el código de esta página y si estos fragmentos están insertados correctamente debes hacer click en tu nuevo marcador. Se abre la herramienta de Google para verificar los fragmentos enriquecidos de la página que estás visitando.

Otras herramientas relacionadas con los fragmentos enriquecidos

A través de getschema.org puedes revisar si una página web usa los fragmentos enriquecidos y cuáles son. Además, este sitio contiene una documentación con muchos ejemplos sobre cómo utilizar los rich snippets correctamente.

getschema

Si solo quieres saber si una página contiene rich snippets de Schema (sin estar interesado en que tipo de fragmentos utilizan) también puedes utilizar el Moz Bar (Extensión para navegadores).

Moz Bar

Un click en “Structured Data Testing Tool” abre la herramienta de Google para revisar los fragmentos enriquecidos.

Por | 2018-05-09T04:06:34+00:00 junio 19, 2014|Schema|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.