Los fragmentos enriquecidos (rich snippets) -por ejemplo de Schema.org- sirven para que los motores de búsqueda puedan entender el contenido de una página web más fácil y de esta forma mejorar sus resultados de búsqueda. Google o Bing también muestran -dependiendo de la búsqueda- los fragmentos enriquecidos dentro de los resultados de la búsqueda. Por eso, los fragmentos enriquecidos son un factor interesante para el SEO (pero no tienen influencia directa en el ranking de una página web).
El problema con los fragmentos enriquecidos es que no siempre es tan fácil insertarlos correctamente a una página web. Se puede cometer errores. El problema es que no es fácil encontrar estos errores.
Para ayudar a los webmaster con los fragmentos enriquecidos Google ahora muestra errores dentro de ellos (haz clic en “Aspecto de la búsqueda” – “Datos estructurados” dentro de las herramientas para webmaster de Google):
1. Errores en los fragmentos a nivel de tu sitio.
2. Errores a nivel del “Itemtype” (Tipo de datos: por ejemplo “productos”, “eventos”, “lugares”).
3. Errores a nivel de una pàgina web que contiene los fragmentos enriquecidos.
De esta forma es fácil encontrar y corregir errores dentro de los fragmentos enriquecidos. Luego puedes revisar a través de la herramienta de pruebas de datos estructurados de Google si todo sale bien.
Más información sobre este tema en el blog para webmaster de Google.
Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el comercio electrónico o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda.
Ofrezco posicionamiento web.
Contacto: 0995972104 / robert.korntheuer@webservicio-quito.com