Herramienta SEO de Seo Coach: un análisis

//Herramienta SEO de Seo Coach: un análisis

Herramienta SEO de Seo Coach: un análisis

herramienta SEO de SEO Coach

Leí una artículo sobre que SEO Coach, una agencia de marketing y SEO, ofrece una herramienta gratuita para revisar el SEO tu una página web. Claro, lo probé. Para utilizar esta herramienta de SEOCoach debes enviar un tuit, o hacer clic en “me gusta” o “+1”. Después puedes ingresar el nombre tu dominio y empezar el análisis.

puntuación general de una página web

La herramienta primero te ofrece una puntuación general sobre el SEO de tu página (por ejemplo: 54 sobre 100) pero no se dice como exactamente sale este resultado. En los resultados en detalle (uso de h1, por ejemplo) no se dice cuánto vale un factor especifico de SEO. ¿Entonces cuánto vale mejorar la validez de tu código html en puntos? No se lo dice. Solo a veces te dan una calificación como “excelente” o “muy mal”. Sin esta calificación en detalle no sabes cuáles son los problemas más graves del SEO de tu página y cuáles son menos graves (entonces pueden esperar hasta que los resuelvas).

La herramienta te da información sobre el “contenido SEO”, “enlaces SEO”, “palabras clave”, “usabilidad”, “documento”, “móvil”:

Contenido SEO

herramienta para optimizar páginas web: información sobre el title, las etiquetas meta, entre otros

En esta sección encuentra información sobre el title, la etiqueta meta descripción y palabras clave de tu página, el uso de los encabezados h1-h6, información sobre imágenes que no contienen un texto alternativo, el Ratio Texto/HTML y si se encuentra flash o iframes dentro de tu página.

Enlaces SEO

Reporte sobre los enlaces que se encuentran en tu página

Aquí encuentras información sobre los links externo que salen de tu página (follow y nofollow) y sobre los enlaces internos. La herramienta de SEO Coach revisa si los enlaces de tu página son amigables y si contienen guiones bajos (no tan bueno para el SEO pero tampoco tan malo). La herramienta no te puede ofrecer datos sobre los backlinks entrantes a tu página.

Palabras clave

SEO Coach te da datos sobre las plabras clave de tu página web

La herramienta posicionamiento web de Seo Coach te muestra las palabras claves principales de tu página que te indica donde aparecen (title, mete descripción, contenido, entre otros). No sé exactamente como eligen las palabras clave más importantes, tal vez solo por el número de una palabra en la página. En todo caso a mí me sale que “los” es una de las palabras clave más importantes de mi página.

Usabilidad

En la sección usabilidad hay datos como longitud de tu url, uso de un favicon, si el idioma de la página está declarado en el código (algo como “meta http-equiv=”content-language” content=”es-ES”), si utilizas etiquetas meta de Dublin Core y si hay la posibilidad de imprimir tu página. Seguramente son factores que influyen en la usabilidad, pero existen otros que son mucho más importantes, por ejemplo la navegación, una búsqueda interna, como se presenta el contenido, entre otros. Claro, es mucho más difícil medir estos factores que revisar que existe un favicon.

Documento

información sobre le código de tu página web y la velocidad en que la página se carga

En documento la herramienta presenta información sobre el código de tu página (codificación, doctype, html obsoleto, entre otros). También puedes ver si se encuentra errores en tu código, pero normalmente errores en el código html/css no influyen en el SEO, si no son muy graves).

En esta sección también encuentras información sobre la velocidad en que tu página se cargar. Es información muy básica (uso de tablas como parte de la estructura/del diseño, css inline, número de afiches css y javascript). Pero falta información, por ejemplo sobre el peso de las imágenes y la herramienta no te dice cuál es la velocidad de tu página.

Móvil

SEoQuake muestra datos distintos sobre las palabras clave que la herramienta de SEO Coach

Aquí puedes ver información sobre si tu página tiene un icono de Apple (la verdad no sé qué es, tal vez el favicon (apple-touch-icon), en todo caso mi página lo tiene), y -otra vez- si utilizas flash que muchos teléfonos inteligentes no muestran y si existe la etiqueta meta “viewpoint”. Pero no puedes conseguir información sobre como aparece en los distintos dispositivos móviles.

Resumen

La herramienta SEO de Seo Coach te ofrece algunos datos básicos sobre tu página web que te pueden servir para optimizar esta página para los motores de búsqueda. Existen otras herramientas que puedes utilizar para obtener casi los mismos datos o más, por ejemplo SEOQuake o WebRank Page (aquí encuentras más herramientas para revisar tu web). Pero bueno, siempre es bueno revisar una página con herramientas distintas porque los resultados entre las herramientas a veces varían

Por ejemplo, según SEOQuake la palabra clave más importante de mi página es “web” (número más alto de las palabras clave), según SEO Coach “los” y “marketing” son las más importantes. SEOQuake y SEO Coach cuentan de manera diferente. Según la herramienta de SEO Coach la palabra “los” aparece 11 veces en mi página, SEOQuake la encuentra 14 veces.

Para la revisión de la velocidad en que la página se carga es en todo caso mejor utilizar otras herramientas, por ejemplo Google PageSpeed o YSlow de Yahoo. Estas herramientas te dan mucha más información sobre todos los factores que frenan tu página.

Por | 2017-04-25T00:05:25+00:00 mayo 9, 2014|Herramientas SEO|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.