Google y la internet móvil

Más y más gente usa teléfonos inteligentes o dispositivos móviles como Ipads para navegar la web. Esto también sabe Google. Para el motor de búsqueda más grande del mundo la  publicidad para estos teléfonos y dispositivos es una fuente de ingresos importante.

Internet móvil: problema para Google

Pero Google es un poco preocupada. Todavía muchas páginas web no son optimizadas por la internet móvil.  Las páginas no tienen un formato adaptado por dispositivos móviles y necesitan mucho tiempo para cargarse porque contienen mucho contenido pesado.

Esto es malo para los internautas que usan smartphones o Ipads, para la publicidad (quién hace clic en un anuncio si después tiene que esperar 5 minutos hasta se abre la página del destino de este publicidad) y finalmente para Google y sus ingresos.

Respuesta de Google

Entonces, ¿qué hace Google para no perder esta fuente de ingresos? Dar sugerencias a los webmaster como optimizar sus páginas web para teléfonos y dispositivos móviles. No es la primera vez que Google lo hace. Hace 4 meses Google publicó por primera vez sugerencias de cómo mejorar páginas para smartphones y Ipads. Estos eran principalmente sobre el contenido y la usabilidad. Por el contrario ahora Google les da sugerencias de cómo optimizar su código de css a los usuarios.

Más información sobre este tema en el blog de Google.