Después de que Google mató el AuthorShip muchos webmaster están preguntando si Google+ todavía sirve para el SEO y si todavía vale la pena usarlo.

Todavía vale la pena usar Google+ para el SEO

Para muchos webmaster Google+ fue importante para el posicionamiento web

la mayoría de lso webmaster y empresas utilizan la capa socila de Google para mejorar los rankings de sus páginas

Discusión en Google+ 

Sabemos que muchos webmaster y también empresas solo empezaron a usar Google+ para mejorar el SEO de sus sitios web.

Aparte de los enlaces que puedes crear a través de Google+ (que principalmente eran de dofollow hasta marzo de este año) el AuthorShip fue la característica principal de esta “capa social” que probablemente servía como factor del ranking.

El AuhorShip probablemente era un factor muy importante para el Authorrank (el conocimiento/la experiencia/la credibilidad de un autor).

Google usa el Authorrank todavía solo para artículos de profundidad pero según Matt Cutts en el futuro también para otros artículos.

Sin AuthorShip vale la pena seguir utilizando Google+ (desde el punto de vista del SEO)? Creo qué sí y ahora quiero presentar 6 razones:

  1. Google+ (y especialmente las comunidades) sirve como otras redes sociales para difundir contenidos. Esto te puede servir indirectamente para el SEO (a través de comentarios y backlinks).
  2. Google+ aún sirve para crear enlaces. Generalmente son enlaces nofollow, sin embargo estos enlaces también pueden servir para el posicionamiento web (por ejemplo para conseguir tráfico).
  3. Google muestra contenidos de Google+ en sus resultados de búsqueda.
    entadas de Google+ en los resultados de búsqueda de Google
  4. La capa social de Google sirve para indexar contenidos.
  5. El Authorrank no está muerto, aparte del AuthorShip existen otros factores que se pueden utilizar para determinar si una persona es un experto un su campo de trabajo.
    Factores de Google+ como comentarios o clics en “+1” todavía pueden influir en el Authorrank.
  6. Para el SEO local Google+ es importante. Google+ local ahora es parte de Google My Business junto con Maps y otros productos de Google. En Google My Business se encuentran datos que antes eran de Google+ y los comentarios de Google, entre otros.
    Personalmente creo que Google+ influye especialmente en el posicionamiento web local.