Nuevas funciones de Google+ y sugerencias para empresas

Página de la red social con sugerencias para empresas

Google+ para empresas

Google Plus, la red social de Google todavía está buscando su lugar entre las otras redes sociales como Facebook o Twitter. Parece que Google+ quiere ser algo parecido a Facebook, especialmente para empresas. El problema es que Facebook es mucho más popular y les ofrece a sus usuarios mucho más funciones. Por eso Google está mejorando su red social para ponerse al día con Facebook.

Sistema de comentarios para Google+

Google está trabajando en un sistema de comentarios para páginas web. Ese sistema estará conectado con su red social. Entonces la idea es escribir un comentario en una página web es sistema automáticamente publica ese comentario en tu perfil de Google+ (parecido al plugin social de comentarios que tiene Facebook). A través de ese sistema Google quiere conseguir más usuarios activos y especialmente más contenidos para su red social.

Para el posicionamiento web de tu página el sistema de comentarios de Google+ podría será bueno. Eso es porque contenido creado en o través de Google (como Google+) está indexando rápidamente por su motor de búsqueda. Pero también existen algunos problemas, especialmente la anonimidad. A través del sistema de comentarios no puedes escribir comentarios anónimos porque por tu cuenta en Google+ los otros usuarios pueden identificarte fácilmente.

Propios urls para los perfiles de Google+

Además Google+ quiere mejorar su servicio para empresas con el objetivo de que más firmas crear un perfil. Por eso Google está trabajando en un sistema para crear propios urls que contienen nombres para sus usuarios. Todavía ese sistema no existe y los urls de los perfiles en Google+ solo contienen números, por ejemplo: https://plus.google.com/u/0/113119987002671367862/posts (mi propio perfil).

Esos números son malos para el marketing de las empresas. Nadie puede recordarse los números.  Entonces la gente siempre tiene que buscar en Google por los perfiles de empresas en Google+. Hasta ahora solo hay un servicio que les ofrece a sus usuarios propios urls para Google+.

Sugerencias para empresas

En su página web para empresas http://www.google.com/+/business/ Google también ofrece sugerencias a los usuarios para manejar una cuenta en su red social exitosamente. Esas sugerencias son muy generales, como “compartir contenido” para qué usar el botón de Google más 1 en su página web.

En su página Google también dice que en el futuro los usuarios de Google+ podrán recibir estadísticas sobre sus cuentas. Esas estadísticas contienen por ejemplo datos demográficos sobre los visitantes de un página en la red social de Google y sobre las “actividades sociales” de los usuarios como comentarios o quién hace click en el botón de más 1.

Video de Google+ con sugerencias para empresas