Google+ muestra impresiones que consigue una página o un perfil

Google+ muestra las impresiones que consigue un perfil o una página

Google+ ya muestra públicamente estadísticas (aparte de los clics en “+1”): las impresiones que consigue una página o un perfil.

De dónde sale el número de las impresiones

Es el número total de las impresiones de tu perfil/página, tus entradas, videos y fotos. Si una entrada tuya aparece en el “timeline” de otra persona sin que esta persona hace clic en la entrada esto también cuenta como una impresión. Clics en “plus 1” también son una impresión.

Si alguien comparte un post tuyo, tú consigues las impresiones porque técnicamente una entrada compartida es una entrada “embeded” (parecido a videos de Youtube que insertas en tu página web).

El número de las impresiones refleja la actividad de un perfil/una página en Google+. Más impresiones significan que tienes más personas activas -que comparte contenidos, hacen clic en “+1”, entre otros- en tus círculos.

Para qué sirve este número

Otras redes sociales ya ofrecen estadísticas detalladas sobre perfiles o páginas. Google+ ahora está cerrando filas a la competencia para hacerse más atractivo como red social.

Hasta ahora muchas empresas por ejemplo no utilizan Google+ tanto para promocionar sus productos o eventos (como en Facebook o Twitter) sino más porque saben que la “capa social” de Google sirve para el SEO.

Con los nuevos datos se puede medir más fácilmente el impacto de su marketing en Google+. Tener una página para tu empresa en esta red social con 1.000 seguidores no sirve mucho si no sabes si estos seguidores son seguidores activos que ven y comparten tus contenidos o si son seguidores pasivos.

Sabemos que la actividad en Google+ también sirve para determinar el Authorrank de Google. Más clics de la gente en “+1” para tus artículos y más comentarios sobre tus artículos te pueden ayudar a mejor tu propio Authorrank. Para conseguir “+1” o cometarios necesitas personas activas en tus círculos. Los nuevos datos sobre las impresiones te puedan ayudar a medir si tus seguidores son activos. También te sirve para ver cuáles actualizaciones consiguen más actividad en tu perfil o página de Google+.

Puedes desactivar la función que Google muestra las impresiones

Si no te gusta que Google muestre las impresiones que ha conseguido tu perfil personal o tu página puedes desactivar esta función en la configuración.

Lo malo con estas estadísticas es que solo hay un número para todo tu perfil/página y no para cada entrada. De esta forma la verdad es un poco difícil ver cuál realmente es una entrada exitosa (en el sentido de impresiones) y cuál entrada no es exitosa. Además, no puedes ver impresiones durante un periodo específico, por ejemplo impresiones en marzo o en 2013, sino solo las impresiones totales desde el día cuando abriste tu perfil o página.

Otro problema con el número es que una impresión no significa que la persona que ha causado la impresión realmente ha leído el contenido. En mi “timeline” hay mucho contenido, nunca puedo leerlo todo. Sin embargo lo veo y por eso causo impresiones.

Ya existen algunos programas para evaluar las actividades en Google+ pero estos normalmente solo tienen datos sobre los clics en “+1”, sobre el número de personas que tienes en tus círculos y el crecimiento de este número.