El 6 de febrero de este año Google lanzó una actualización de su “Page Layout Algorithm“ como lo ha explicado Matt Cutts hoy en Twitter. Este algoritmo revisa si una página web contiene publicidad y en qué lugar se encuentran los banner (o videos que contienen publicidad).

Google lanzó nueva actualización de su Page Layout Algorithm para combartir páginas web que contienen mucha publicidad en el header

Matt Cutts en Twitter

Si una página web contiene mucha publicidad grande en el header (por eso también se llama el algoritmo Top Heavy Algorithm” )o en lugares donde los banner pueden distraer a los internautas (por ejemplo en pleno contenido) Google lo puede castigar y bajar el ranking de esta página en los resultados de búsqueda. El cambio de este algoritmo sirve especialmente para bajar el ranking de las páginas que tienen muchísima publicidad pero no mucho contenido.

El “Page Layout Algoritmo” existe desde enero 2012 cuando fue lanzado por Google por primera vez. En octubre de 2012 hubo una actualización de este algoritmo (más información en Search Engine Land).