Google cambió presentación de resultados locales (local pack) en los SERPs

//Google cambió presentación de resultados locales (local pack) en los SERPs

Google cambió presentación de resultados locales (local pack) en los SERPs

Google ya solo muestra 3 resltados locales como "local pack"

Google cambió la presentación de los resultados locales en los resultados de búsqueda. Antes Google mostraba hasta 7 resultados locales (y un link para ver más resultados) -Google My Business, Entradas en Google Maps- como primeros resultados de búsqueda (Google “local pack”). Ahora el motor de búsqueda solo muestra tres resultados.

Además Google ya no muestra ningún enlace a una página de Google Mi Negocio (o un enlace al sitio web del negocio), ni el número de teléfono ni la dirección completa en los resultados. Sin embargo, ahora puedes ordenar los resultados por “precio” (no en todos los casos, por ejemplo si buscas “hotel quito” lo puedes hacer. En el caso de “pizzería quito” esto no es posible) y “valoración”.

Cuando haces clic en un resultado Google te manda a una segunda página donde encuentras en el centro de la página más información sobre el negocio local en el que has hecho clic, a lado derecho un mapa donde encuentras el negocio local pero también otros negocios parecidos y a la izquierda una lista con todas los negocios parecidos.

Nueva página de Google para presentar los negocios locales.

Nueva página de Google para presentar los negocios locales.

Muchos webmaster no están contentos con esta nueva presentación de los resultados locales. Es porque la mayoría de los internautas seguramente no hace clic en el enlace “más [resultados locales]”. En la segunda página que Google te muestra ahora hay otra vez todas las resultados, sin embargo, para muchos webmaster es importante estar en la primera página. Además, el CTR para los resultados que aparecen al lado izquierdo en la segunda página donde Google muestra todos los negocios locales debería ser más bajo que en la primera página.
(Creo que solo los negocios que utilizan Adwords van a estar felices porque la publicidad de Adwords aparecen en la primera y la segunda página.)

Por estos cambios la optimización de su negocio para la búsqueda local -especialmente la optimización de las páginas de Google My Business- va a ganar importancia. Ahora la meta es no estar entre los primeros 7 resultados sino entre los primeros 3.

Aquí algunos consejos sobre cómo optimizar su negocio -página de Google Mi Negocio- para Google:

  • Llenar todos los campos de tu página de Google My Business correctamente (dirección, horarios de apertura, número de teléfono, etc.). Especialmente tener la dirección correcta es importante, porque Google muestra -especialmente si buscas a través de un dispositivo móvil- resultados de negocios cerca de ti. Entonces si estás en Quito y buscas “Pizzería” Google debería mostrarte Pizzerías en Quito y no en Cuenca.
  • Escribe un buen texto de presentación sobre tu negocio.
  • Palabras clave en el título (nombre de tu negocio) pueden influir positivamente en el ranking (mejor “Pizzería Antonio” que solo “Antonios”).
  • Escoger las categorías correctas para tu negocio.
  • Comentarios de internautas.
  • Señales sociales como Google “+1”, Facebook “me gusta”, etc. influyen según Moz en los resultados locales (mira mi articulo sobre los factores que influyen en el posicionamiento web local).
  • Enlaces a tu página de Google My Business influyen en el ranking.
  • Estar presente con su negocio en directorios locales (de calidad).
  • El comportamiento del usuario -por ejemplo el CTR- también influyen en el ranking.
  • Señales que mandan usuarios de teléfonos inteligentes como “check in” son un factor del ranking.
  • Tu sitio web -vinculado con tu página de Google My Business- debe estar optimizada para el SEO local.
Por | 2015-08-08T05:38:12+00:00 agosto 8, 2015|seo local|Sin comentarios

About the autor:

Soy Robert Korntheuer y este es mi blog. Aquí escribo sobre temas relacionados con el SEO (Search Engine Optimization) como tendencias en la búsqueda local, el posicionamiento para el eCommerce o la relación entre las redes sociales y los principales motores de búsqueda. Tengo mi propia empresa, Webservicio Quito, y ofrezco posicionamiento web y seminarios de capacitación SEO, entre otros. Contacto: robert.korntheuer@webservicio-quito.com.